Apostar por los manganimes largos y populares
Todos conocemos series que sobrepasan los 100 o 200 capítulos, sobretodo esos shonen de éxito publicados en la mítica Shonen Jump que cosechan una gran fama internacional.
Muchos planteados para ser series largas desde un principio, tenemos una historia que empieza bien y es medianamente sólida, personajes carismáticos y un objetivo final que suele estar bien definido (Aunque sabes que para conseguirlo van a pasar tropecientos capítulos)
Pero según van avanzando y ganando fama, eso también puede ser un arma de doble filo, y en una estrategia comercial de sacar el máximo partido al fandom, las historias se alargan innecesariamente, importantes personajes son relegados a segundo plano o caen en el olvido, se abusa mucho del fanservice, etc.…y lo que es peor, nos cuelan dosis de relleno infumable (en eso son especialistas los estudios de animación).
En el mejor de los casos, son malas rachas y la trama puede llegar a remontar, a veces…
Por poner casos conocidos, bastante gente coincide que Naruto está en plena decadencia y Bleach, otro tanto de lo mismo…

¿Es una carga ponerse al día con estos manganimes?¿Pereza quizá?
¿En caso de que la historia decaiga, eres de los que abandona, sigue por inercia/curiosidad o conserva la esperanza de que la trama mejore?
¿Prefieres historias cortas de pocos capítulos aunque no tengan ni la cuarta parte de popularidad ni material hecho por el fandom (arts, fics, etc)?
Yo personalmente si que sigo, ya solo sea por el trabajo que me supuso en su tiempo ponerme al día, al menos quiero saber como termina todo. Además, son series que sigue todo dios y a mí al menos me cunde intercambiar opiniones con los colegas, ya sea para criticar, alabar o echarse unas risas XD