Orbis: nombre en clave de la ps4
El proyecto en clave llamado Orbis (ya funciona su ). Como nos tienen acostumbrados se hará en base a modelos ya conocidos de desarrollo, como puede ser una Radeon o una GPU AMD de 64 bits. La necesidad de la portabilidad intra-plataforma hace que las compañías ni se planteen crear hardware específico.
En teoría, y según más rumores, algunos desarrolladores habrían recibido ya su kit de desarrollo, por lo que podría filtrarse alguna imagen en breve. Asímismo, la plataforma no la veremos hasta en 2013 (no olvidemos que los desarrolladores, hoy en día, tardan años en acabar un juego)
Tras los fails continuados de Sony, Orbis no será retrocompatible. Además, Sony pondrá pegas (pases online, juegos vinculados...) al mercado de segunda mano...
Son cosas que iremos viendo a lo largo del tiempo, y que, bajo nuestro punto de vista, no hará otra cosa que decrementar el mercado. No olvidemos que el mercado de segunda mano mueve también juegos en primera mano...
Además, ¿os acordais cuando no existían casi ningún juego en varias plataformas? aquella brillante época, donde las consolas aún se contaban en "Bits"
Fuente
Imagen presumiblemente fake de la "PS4 Orbis"