FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Terremoto en Japón.

<<

Jarlaxe

Avatar de Usuario

-rin

Mensajes: 43

Registrado: Jue Oct 28, 2010 5:09 am

Nota Jue Mar 17, 2011 12:36 am

Re: Terremoto en Japón.

perdon si parecio agresivo pero no supe expresarlo de otra manera
Imagen
<<

Francis York Morgan

Avatar de Usuario

-san

Mensajes: 105

Registrado: Mar Feb 08, 2011 2:10 am

Ubicación: Greenvale/Kagutsuchi/Toronto/Solaris

Nota Jue Mar 17, 2011 1:58 pm

Re: Terremoto en Japón.

Imagen

Carta abierta a los medios

jueves, marzo 17, 2011

Este mensaje ha sido enviado a varios medios de prensa escrita, televisión y radio españoles por parte de varios españoles residentes en Japón.

Somos un grupo de españoles que actualmente está viviendo en Japón, nos hemos propuesto escribir esta carta pública a los medios con la intención de criticar la forma en la que el periodismo está tratando las noticias sobre el terremoto, el tsunami y los posteriores problemas en la central nuclear de Fukushima y Japón en general.

Multitud de medios están transmitiendo una situación de inseguridad que no se corresponde con la realidad en ciudades como Tokio. El gobierno está informando a los ciudadanos sobre lo que sucede en la central nuclear de Fukushima las 24 horas del día y, según esa información, no hay ningún peligro inmediato. Añadiendo, ya sea dicho, que hemos tenido que apañarnos por nuestra cuenta e informarnos los unos a los otros entre los españoles y con gente de otros países de habla hispana ya que la nuestra propia Embajada Española parecía no estar en “servicio”.

Por culpa de esta desinformación y exageración, mucha gente (entre ellas, sobre todo nuestras familias), está preocupada de manera innecesaria por lo que está ocurriendo en Japón.

Con esta carta, queremos mandar un mensaje al periodismo en España para que dejen el sensacionalismo de lado e informen adecuadamente usando sólo información contrastada.

Atentamente:

- Amadeu Branera
– David García
– David Lozano Lopez
– Diego Gonzalez
– Nuria Galán
– Mireia Moreno
– Jordi Olaria
– David Solanes
– Ana Sora Sangüesa
– Silvia Gummà
– Marc Bernabé
– José Ramón Pastor
– Miguel Ángel Ibáñez Muñoz
– Guillermo Navarro Romero
– David García Vázquez
– Diego Boscá
– Beatriz Prieto
– Adrián Navarro
– Pablo García-Lluis Ramírez
– Ruben Freixas Garcia
– Daniel Marcos Perujo
– Roger Civit Contra
– Gabriel González Maurazos
– David Gonzalez Gutierrez
- Pepi Valderrama
- Vicente Sanchez-Alarcos

http://matabyte.blogspot.com/2011/03/ca ... edios.html
Imagen

Mama se llevo las pilas...que caradura...mama se llevo esas pilas, que tanto duran
<<

Evalicius

Avatar de Usuario

-rin

Mensajes: 31

Registrado: Mié Feb 09, 2011 7:19 pm

Nota Jue Mar 17, 2011 8:59 pm

Re: Terremoto en Japón.

Esas personas puede que vivan otra realidad,pero parte de lo que dice ahi que no pasa si que esta sucediendo en Tokio:
http://agepoyo.blogspot.com/2011/03/foo ... sed-o.html
Pues la verdad esque me fio más de lo que cuenta la gente que esta en voluntariado alli que no de lo que les digan a los ciudadanos por la TV.
<<

Nero Red Rising

Avatar de Usuario

Staff

Mensajes: 2761

Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:08 pm

Ubicación: Cabral, tierra inóspita...

Nota Jue Mar 17, 2011 10:53 pm

Re: Terremoto en Japón.

Pues que quieres que te diga moza, he hablado ayer con una amiga que vive en Tokio y dijo exactamente lo mismo. Está muy cabreada con los medios internacionales porque dicen que están exagerando todo demasiado, yo me fío mil veces más lo que me dice una persona que se que vive allí que las noticias corruptas que solo buscan sensacionalismo puro y duro.
Imagen
<<

Kiba

Avatar de Usuario

-Sensei

Mensajes: 743

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:31 pm

Ubicación: Mi casa!

Nota Jue Mar 17, 2011 11:04 pm

Re: Terremoto en Japón.

Eva esas fotos pueden ser perfectamente de un supermercado en una zona muy transitada que simplemente se a quedado sin alimentos primarios devido al impacto, pero como puedo observar perfectamente no es una cadena de supermercados grande ni mucho menos.....

La fotos siguientes de 2 tiendas de ropa vacias pueden haber sido tomadas perfectamente en horario de cierre, ser objetivos por dios.

La pachinko, esta cerrada porque como bien dicen estan ahorrando energía y te puedo asegurar que en un pachinko se gasta luz a mansalva.

Lo mismo para los carteles que vemos en las fotos siguientes apagados.

Una cosa es ahorrar energia, y otra el mundo postapocaliptico que quieren que creamos!.

Sinceramente me fio mucho mas de los españoles que residen allí, ya que no tienen ninguna razón para mentir....
<<

Paprika

Avatar de Usuario

Staff

Mensajes: 974

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:28 pm

Ubicación: Vigo

Descripción:

Nota Jue Mar 17, 2011 11:09 pm

Re: Terremoto en Japón.

Yo sigo los comentarios de Kirai, que más o menos va retrasmitiendo lo que le va pasando. Como su página sufre una cantidad enorme de visitas, las deja en el facebook -> http://www.facebook.com/notes.php?id=312797608141

Por un lado afirma que las noticias extranjeras exageran muchísimo, aunque sí, la situación está chunga, por otro, sí, confirma que hay falta de suministros. La verdad, no sé donde viven las que dicen que no, pero en Tokyo me parece que no xD
Imagen
"Esos momentos que vives sin darte cuenta... son lo mejor de tu vida"
<<

Estigia

Avatar de Usuario

-Senpai

Mensajes: 418

Registrado: Lun Ene 17, 2011 5:37 pm

Ubicación: detrás de ti...¡Picaches!

Descripción:

Nota Jue Mar 17, 2011 11:20 pm

Re: Terremoto en Japón.

Mi única aportación a este tema porque estoy aburrida de todo el sensacionalismo que rodea a una tragedia que implica a miles de personas: lo que dicen japoneses y residentes en Japón es que la cosa es grave pero ni parecido a lo que se comenta en las noticias, la exageración y el tremendísmo se hacen dueñas de las noticias y comentarios y eso mismo os está pasando a vosotros. Japón es un país fuerte, posiblemente el más preparado para esta situación así que es lógico pensar que la situacion no se les ha escapado tantísimo de las manos. Yo escuche, lo que comentan, a mi me dijeron que, dejaos de peroratas, el comunicado de los residentes allí es claro, es grave, hay que apoyarlos como a todo país en el que ocurre cualquier tipo de tragedia pero, por favor, no ayudeis a extender esa sensación de miedo y descontrol.

Es la última vez que leo este tema.
<<

Nero Red Rising

Avatar de Usuario

Staff

Mensajes: 2761

Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:08 pm

Ubicación: Cabral, tierra inóspita...

Nota Jue Mar 17, 2011 11:22 pm

Re: Terremoto en Japón.

SI tanto decís que Tokio le va mal a la mayoría coger cualquier blog social japonés y veréis que siguen igual que siempre sin darle mucha importancia a los acontecimientos.
Imagen
<<

Kiba

Avatar de Usuario

-Sensei

Mensajes: 743

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:31 pm

Ubicación: Mi casa!

Nota Jue Mar 17, 2011 11:31 pm

Re: Terremoto en Japón.

Por otra parte, revisando el blog de Kirai como mucho puedo decirte: !EN JAPON NO QUEDAN ENSLADAS NI SANDWICHES DIOS MIO!!!..... por dios fijaros bien en las fotos, alimentos primarios como el agua o las comidas en conserva sobran. Es totalmente comprensible ver estanterias vacias en ciertos supermercados pero no os preocupeis que se siguen reponiendo, en ningun momento se a cortado el flujo de entrada de alimentos en Tokyo.... Pensar las cosiñas carallo...
<<

Paprika

Avatar de Usuario

Staff

Mensajes: 974

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:28 pm

Ubicación: Vigo

Descripción:

Nota Jue Mar 17, 2011 11:46 pm

Re: Terremoto en Japón.

No veo la razón de ponernos a discutir si en Japón hay o no suministros. Yo lo que he leído es que hay escasez. Nadie ha dicho de que en Japón actualmente se estén muriendo de hambre, simplemente que hay problemas con el suministro.

Y tercero, tengo clara que la situación en Japón, concretamente en Tokyo, es mala, pero para nada como la pintan en occidente.
Imagen
"Esos momentos que vives sin darte cuenta... son lo mejor de tu vida"
AnteriorSiguiente

Volver a Cajón Desastre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com