[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4693: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3840)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4695: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3840)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4696: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3840)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4697: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3840)
Asociacion Freak! • Ver Tema - HILO DE DEBATES ( musha polemica seh)
FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

HILO DE DEBATES ( musha polemica seh)

<<

el menda

-dono

Mensajes: 166

Registrado: Dom May 01, 2011 1:37 pm

Nota Mar Dic 20, 2011 12:22 am

HILO DE DEBATES ( musha polemica seh)

y empezamos con un tema clasico : FINAL FANTASY VII vs FINAL FANTASY VIII (yo me pongo a cubierto)
<<

Baldwin

Avatar de Usuario

Socio

Mensajes: 1646

Registrado: Dom Jun 05, 2011 8:52 pm

Ubicación: Vigo

Nota Mar Dic 20, 2011 12:47 am

Re: HILO DE DEBATES ( musha polemica seh)

No hay nada que debatir. El VIII está tan por encima del VII en todos los aspectos salvo en (absurda e innecesaria) complejidad argumental (derivada por otra parte de sus múltiples precuelas, secuelas, pelis, etc.
En realidad si nos ceñimos sólo al argumento que narra el juego poca diferencia de profundidad hay, pero la hay. En todo lo demás el 8 es sencillamente superior.
Imagen
Si no tienes aprecio ninguno por tu salud mental, entra aquí: http://www.vimeo.com/38908120
<<

vishkey

Avatar de Usuario

Staff

Mensajes: 1345

Registrado: Lun Jun 20, 2011 4:21 pm

Ubicación: Vigo

Nota Mar Dic 20, 2011 1:18 am

Re: HILO DE DEBATES ( musha polemica seh)

Yo vi jugar ambos, es decir, los ví como si fuera una película, centrandome más en la historia, y quizas en el sistema de combate (en la mayoria desconectaba, solo atendia cuando saltaba alguna conversacion), y me entretuvo bastante más el 8. Los 2 jugados por la misma persona, así que no influyó en nada si se paraba más en explorar los mapas ni nada, aunque como dije, solo miraba la pantalla cuando saltaba el sonidito de conversacion o video XDXD
Imagen
<<

Bozak

Avatar de Usuario

Staff

Mensajes: 1173

Registrado: Mar Dic 14, 2010 4:22 pm

Ubicación: Vigo/Teis barrio sin ley o eso dicen xD

Descripción:

Nota Mar Dic 20, 2011 1:48 am

Re: HILO DE DEBATES ( musha polemica seh)

yo solo dire que el VIII no tienen un vamos jugar a ff VIII el VII si XD. Eso le da puntos XD, a mi me gustan los 2 pero soy tan duro que prefiero el IX
Imagen

<<

Nero Red Rising

Avatar de Usuario

Staff

Mensajes: 2761

Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:08 pm

Ubicación: Cabral, tierra inóspita...

Nota Mar Dic 20, 2011 1:35 pm

Re: HILO DE DEBATES ( musha polemica seh)

Yo lo siento, VII a muerte. Por 10 razones de peso:

1. La historia es más compleja, impactante y adictiva que la del VIII (y eso de que no tiene puto sentido se lo inventan 4 pardillos que no les da la olla para pillar la esencia del argumento).

2. Los combates del VIII son muy precarios, turnos rápidos sin apenas opciones y que por vagancia acabas invocando G.F todo el rato porque no cuestan PM, a poco más es como un pokémon 3D XD (Las magias en combate son innecesarias, las extraes por pura avaricia o para los enlaces).

3. El sistema de habilidades por materias está genial ya que permite personalizar a los personajes como te de la real gana, el VIII tiene el sistema de enlaces que para mi gusto es de los peores de la saga (eso de andar extraer magias, enlazar GF y asignar habilidades tan necesarias como "Objeto" me pareció un paso para atrás).

4. La exploración en el VIII deja mucho que desear, empieza fuerte y tiene elementos muy guapos como los trenes o los coches, pero hacia los últimos discos se cierran las ciudades y puntos de interés al jugador. El VII totalmente al revés, conforme vas avanzando aparecen más localizaciones y el mundo va cambiando por la influencia de las Armas y el Meteorito (Destaco que es el 2º FF más extenso en cuanto a secretos se refiere).

5. Las OST son maravillas en ambos juegos, pero me quedo con la del VII. Me pareció más emblemática y ajustada al juego.

6. Los enemigos chetos secretos son mucho más chungos y imponentes en el VII (Véase la temida Arma Esmeralda o Rubí). En el VIII tenemos a arma Artema y arma Omega, el primero da la risa (2 súmmuns) y el último con unas cuantas sales sacras pierde la gracia. Si queréis también tenemos las bestias del castillo de Artemisa, pero son obligatorios a medias y no se equiparan en dificultad a los otros dos.

7. El carisma y las sub-historias de los protagonistas me llegaron más adentro en el FFVII y tiene más variedad de momentos. Recuerdo cuando Bigs y Wegde la palmaron dando su vida en la torre del Sector 7, la impactante muerte de Aeris y su posterior entierro y como no, la épica escena para escapar del edificio de Shinra. En el VIII me quedo con la guerra de jardines, la parte que se ve de fondo la CGI dándose de ostias los soldados es bestial y también con el desembarco en Dollet.

8. El sistema de límites del FFVII no es perfecto, pero al menos está mejor que el de especiales del FFVIII. Eso de que el PJ pueda hacer especiales infinitos simplemente por estar con la vida a rastras me parece poco estratégico, además si conseguimos objetos o magias que nos permitan hacerlos sin estar jodidos es chetamiento total. En el VII suben con el daño recibido, conforme nos hagamos más fuertes costará más rellenarlos y con el estado Furia podemos aumentar la velocidad de relleno, pero que tiene el punto negativo de que fallaremos más ataques (como ves, es más equilibrado y no tanto chetamiento).

9. La estrategia de los combates está más pulida en FFVII, las combinaciones de materias y accesorios te permiten hacer grandes virguerías o ser un manco supremo, en el VIII con equipar GF, enlazar magias chetas a los atributos y hacer especiales ya tiembla cualquier enemigo (aunque suban de nivel los bichos del juego).

10. Los minijuegos, divertidísimos y variados molán mucho y dan variedad al juego. El VIII tiene el juego de cartas que es la polla en vinagre, pero solo hay ese.


Bueno, espero haber dejado más que claro porque el FFVII es más épico que el FFVIII y es el más valorado XD.

Para mí, el FFVIII tiene algunos detalles mejores que el FVII:

- Gráficos (personajes más realistas y seriotes)
- Protagonista principal (Cloud para empezar suplanta la identidad de otra persona, Squall es duro y emblemático)
- Minijuego de cartas (divertídisimo y es casi como un segundo juego completo dentro del FF)
- Los vehículos (mola mucho lo de alquilar coches o coger trenes, es un detalle que asemeja el mundo más al nuestro)
- El crecimiento de las invocaciones (que aprendan habilidades, ponerles nombre, chetarlas en combate, suban de nivel, etc.)
- La traducción (ya que la del VII da mucha pena XD)
Imagen
<<

Bozak

Avatar de Usuario

Staff

Mensajes: 1173

Registrado: Mar Dic 14, 2010 4:22 pm

Ubicación: Vigo/Teis barrio sin ley o eso dicen xD

Descripción:

Nota Mar Dic 20, 2011 1:44 pm

Re: HILO DE DEBATES ( musha polemica seh)

la traducción del VII es épica XD %&&/$"@
Imagen

<<

Baldwin

Avatar de Usuario

Socio

Mensajes: 1646

Registrado: Dom Jun 05, 2011 8:52 pm

Ubicación: Vigo

Nota Mar Dic 20, 2011 7:23 pm

Re: HILO DE DEBATES ( musha polemica seh)

Nero respondo a tu mensaje punto por punto:

1. La historia: la del VII es más compleja porque cuántos juegos adicionales, precuelas, secuelas, películas y demás mierdas que han sacado para los fanboys para darle más abundancia a la historia? Está claro que si mañana sale un Final Fantasy VIII: Orphanage Children, un videojuego basado en la vida de Edea, otro que relate lo que pasa 20 años después de acabarse el juego y varios más así, pues al final la historia del VIII acabará siendo más completa que la del VII.
Es como decir que Harry Potter es más complejo que Drácula, claro, es que uno son 7 libros y el otro 1. Natural, o de lo contrario, trenco sería el desarrollador de la historia xDDD En resumen, que en eso el 7 "gana"al 8 porque Square-enix ha querido que sea así a posteriori.

2. Los combates: Son todo lo repetitivos que quieras que sean. Es como si en pokemon sacas un equipo de 6 missingnos chetados al nivel 166 desde pueblo paleta y luego dices "es que los combates pokemon son repetitivos y aburridos". Y en el final 7 acaso no hay forma de "explotar" a tus personajes para que sean chetérrimos? las hay, a millones y lo sabes xD

3. Sistema de enlaces: dices que el VII te permite evolucionar a tus pjs como te de la gana. Enlacar a tu maga Artema a fuerza, le dara casi seguro un 255 en fuerza, siendo por tanto igual de "fuerte" que un personaje netamente "ostiador" como Zell y lo mismo pasa al contrario. Gracias a ese sistema todos los personajes pueden hacer lo que quieres que hagan, según tú eso no es libertad de acción y las materias sí. No entiendo por qué.

4. El mundo explorable: cuando consigues el lagunamov en el FFVIII antes de entrar al castillo de Artemisa puedes desplazarte a cualquier parte del mundo. No entiendo esa crítica, en el FFVII también hay localizaciones que por temas de historia en determinados momentos no puedes acceder, sucede en todos los juegos por igual.

5. La OST del 7 es más del tipo "piu piu, coros angelicales, piu piu piu, órgano", la veo más repetitiva, tirando a cutre, como realizada con menos recursos, la del 8, desde la elección de Liberi Fatali es brillante, una obra maestra. La otra está bien, supongo.

6. Sí, son más chungos, pero con caballeros es casi como tener el Summún.

7. Esto es que es demasiado subjetivo. Los dos juegos tienen partes epiquísimas, que dependen de lo que te mole, yo flipé de niño con el desembarco, sin embargo la muerte de Aeris me quedé en plan pos vale xD

8 y 9. En estas dos te contradices. Primero dices que lo de especiales infinitos es chetamiento total y luego que el 7 molas más porque te permite hacer más virguerías y ser más cheto. En qué quedamos? ser chetérrimo es positivo o negativo? xD

10. Aquí también hay contradicción, los minijuegos del 7 son muy buenos, pero luego pones por las nubes el juegazo de cartas del 8. Si tanto te gustó aunque luego haya menos minijuegos lo compensará, no? porque no conozco ningún otro minijuego (el Bliztball es la única excepción, si hubieran sacado un jeugo de blitzball me lo compraría sin duda) en otros finals que de tantas horas de diversión como las cartitas del FFVIII (a mi al menos, pero ya sabeis lo que me pasa con las cartas xD)

A todo lo que he dicho sumar:
- Pésima traducción del final 7 que te hace imposible meterte en la historia de lleno
- Squall será tímido, pero es que Cloud no sabe ni quién es!!
- Mejores gráficos y vídeos (aunque es normal porque hay años entre un juego y otro)
- Sistema de GF, que me encanta (igual que me encantó en el X el sistema de invocaciones)
Imagen
Si no tienes aprecio ninguno por tu salud mental, entra aquí: http://www.vimeo.com/38908120
<<

Nero Red Rising

Avatar de Usuario

Staff

Mensajes: 2761

Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:08 pm

Ubicación: Cabral, tierra inóspita...

Nota Mar Dic 20, 2011 8:17 pm

Re: HILO DE DEBATES ( musha polemica seh)

1. La historia: Es que te olvidas de algo importante, no he mencionado para nada la mierda que han sacado después XD. Ya de por sí sola es más profunda, compleja, atractiva e interesante que la del VIII sin necesidad de mierda fanboy (que además estropean la historia, no la enriquecen)

2. Los combates: Ya pero es que ese ejemplo que acabas de decir es con trucos XDDD Yo te hablo del juego en su pura esencia.

3. Sistema de enlaces: Eh no. Me referia a que con las materias puedes hacer tus personajes como quieras en sentido de uno mago, otro para robar, un invocador, etc. O simplemente hacerlos mezclados. En FFVIII tienes que hacerlos todos mixtos a cojones por que sin enlaces de GF no valen para nada.

4. El mundo explorable: El FFVII al llegar al final puedes pausar la historia e ir a donde quieras y explorar lo que quieras. En FFVIII legas al último disco y te jodes, porque tendrás la nave para dar vueltas por un mundo que no puedes interactuar practicamente anda.

5. Si, solo una canción XDDDDDD. Para criticar una BSO tienes que hacerlo basándote en todos sus temas, no en su opening o canción más famosa.

6. 2 Súmmuns matas practicamente todo, 2 caballeros te jode el PM y a los enemigos chetos no los matas XD

7. Bueno este punto es cuestión de gustos, no hay nada más que decir.

8 y 9. Más cheto o noob, requiere cierta sabiduría y conocimiento poder chetarte. En FFVIII una vez descubres las magias aura y las sales sacra ya está XDDDDDD

10. Sencillamente quiero decir que me encanta el juego de cartas, pero FFVII tiene más minijuegos que me gustan igual, por lo tanto lo prefiero XD
Imagen
<<

MimiruScarlet

Avatar de Usuario

-Senpai

Mensajes: 265

Registrado: Dom Mar 06, 2011 4:12 pm

Ubicación: Marín/ Santiago/ Digimundo (?)

Nota Mar Dic 20, 2011 10:13 pm

Re: HILO DE DEBATES ( musha polemica seh)

Pues... a mí me gustan los dos.
:U
*Se reguarda junto el menda*
Imagen
<<

Nero Red Rising

Avatar de Usuario

Staff

Mensajes: 2761

Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:08 pm

Ubicación: Cabral, tierra inóspita...

Nota Mar Dic 20, 2011 11:23 pm

Re: HILO DE DEBATES ( musha polemica seh)

Imagen
Siguiente

Volver a Cajón Desastre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com