Liga Pokémon Gallega
Prohibiciones Estándar:
Pokémon prohibidos: Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Deoxys (Todas las formas), Dialga, Palkia, Giratina (Todas las formas), Manaphy, Darkrai, Shaymin Forma Cielo, Arceus, Blaziken, Excadrill, Thundurus, Tornadus Therian, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Meloetta y Genesect.
Habilidades prohibidas: Veleta, Manto Níveo y Velo Arena (Ejemplo: Se permite el uso de Gliscor con Habilidad Antídoto o Garchomp con habilidad Piel Tosca pero a ninguno con Velo Arena). Tampoco se permite el uso conjunto de las habilidades Llovizna y Nado Rápido pero si el uso de Danza Lluvia con Pokemon con la habilidad Nado Rápido.
Objetos prohibidos (no se pueden equipar a los Pokémon con ellos): Rocío Bondad, Polvo Brillo, Incienso Suave, Garra Rápida, Periscopio, Garrafilada, Bayza Zonlan, Roca del Rey, Colmillagudo, Cinta Focus, Palo y Puño Suerte.
Cláusulas Estándar:
Species Clause: No se puede incluir a más de un Pokémon de la misma especie en el equipo.
Sleep Clause: No se puede dormir a más de dos Pokémon del equipo rival. Los Pokémon del equipo rival que se hayan dormido por el uso del movimiento Descanso no se cuentan en este límite. Si el rival cuenta con un Pokémon dormido, no puedes usar un movimiento que provoque Sueño y el rival podrá reclamar en caso contrario.
Evasion Clause: No se permite el uso de movimientos que incrementen la Evasión del usuario, como por ejemplo Doble Equipo o Reducción. Se permite el uso de movimientos que reduzcan la Precisión del rival.
OHKO Clause: No se permite el uso de movimientos que cause el KO directo al rival: Fisura, Guillotina, Frío Polar y Perforador.
Self-KO Clause: Si a ambos contrincantes les queda un único Pokémon, el que haga que su Pokémon use un movimiento de sacrificio (Explosión, Legado, etc.) perderá la batalla.