Nota Jue Sep 05, 2013 4:01 pm

Torneo de Pokémon por parejas en A Coruña

Debido al éxito del anterior torneo voy a realizar un último torneo presencial este año. Este torneo será por parejas y se realizará en A Coruña, en el Parque de Santa Margarita (quedamos en frente de la Casa de las Ciencias como la otra vez) el 14 de septiembre a las 16:00.

Se requiere tener un juego Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 o Negro 2. Este torneo será por eliminación directa aunque habrá una repesca para aquellos que hayan perdido y tener posibilidad de ganar.

Como en el anterior torneo cada participante pagará 1,50, sin embargo este torneo no se celebrará a no ser que cuente con más de 20 participantes. Con todo lo recaudado los premios serán:
1º premio: El 80% de lo recaudado que se repartirá mitad y mitad para la pareja ganadora.
2º premio: El 20% de lo recaudado y 2 Pokémon raros o bien entrenados.
3º premio: 1 Pokémon raro o bien entrenado.

Las reglas son las siguientes:

La modalidad será combate doble con 6 Pokémon al nivel 50 y se jugará por infrarrojos.
No se permitirán Pokémons ilegales, es decir, aquellos con ataques o habilidades que no hayan podido aprender o tener ni tampoco se permite Pokémons con estadísticas más elevadas que las que puede tener un Pokémon normal (Ej: un Metagross con 450 de ataque).

Prohibiciones Estándar:

Pokémon prohibidos: Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Deoxys (Todas las formas), Dialga, Palkia, Giratina (Todas las formas), Manaphy, Darkrai, Shaymin Forma Cielo, Arceus, Blaziken, Excadrill, Thundurus, Tornadus Therian, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Meloetta y Genesect.
Habilidades prohibidas: Veleta, Manto Níveo y Velo Arena (Ejemplo: Se permite el uso de Gliscor con Habilidad Antídoto o Garchomp con habilidad Piel Tosca pero a ninguno con Velo Arena). Tampoco se permite el uso conjunto de las habilidades Llovizna y Nado Rápido pero si el uso de Danza Lluvia con Pokemon con la habilidad Nado Rápido.
Objetos prohibidos (no se pueden equipar a los Pokémon con ellos): Rocío Bondad, Polvo Brillo, Incienso Suave, Garra Rápida, Periscopio, Garrafilada, Bayza Zonlan, Roca del Rey, Colmillagudo, Cinta Focus, Palo y Puño Suerte.

Cláusulas Estándar:

Species Clause: No se puede incluir a más de un Pokémon de la misma especie en el equipo.
Sleep Clause: No se puede dormir a más de dos Pokémon del equipo rival. Los Pokémon del equipo rival que se hayan dormido por el uso del movimiento Descanso no se cuentan en este límite. Si el rival cuenta con un Pokémon dormido, no puedes usar un movimiento que provoque Sueño y el rival podrá reclamar en caso contrario.
Evasion Clause: No se permite el uso de movimientos que incrementen la Evasión del usuario, como por ejemplo Doble Equipo o Reducción. Se permite el uso de movimientos que reduzcan la Precisión del rival.
OHKO Clause: No se permite el uso de movimientos que cause el KO directo al rival: Fisura, Guillotina, Frío Polar y Perforador.
Self-KO Clause: Si a ambos contrincantes les queda un único Pokémon, el que haga que su Pokémon use un movimiento de sacrificio (Explosión, Legado, etc.) perderá la batalla.

PD: Si llueve se aplazará o surge algún contratiempo importante.