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Deadly Premonition (o como tome mi nick en el foro)

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Francis York Morgan

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-san

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Ubicación: Greenvale/Kagutsuchi/Toronto/Solaris

Nota Vie Mar 18, 2011 4:08 pm

Deadly Premonition (o como tome mi nick en el foro)

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Bueno, creo que ya iba siendo hora de comentar este juego que tantas expectaciones ha levantado en foros, blogs y webs de videojuegos y que han recibido criticas dispares, aunque la opinion de la mayoria de usuarios es clara. Que estamos ante una obra de culto

La primera toma de contacto nos muestra al protagonista del juego, el agente Francis York Morgan conduciendo hacia el pueblo ficticio de Greenvale, donde ha sido destinado para tratar de esclarecer un caso de asesinato. Tras sufrir un accidente de trafico teniendo que ir por su propio pie al pueblo, empieza un nivel de prologo donde aparece la parte survival horror del juego, donde el protagonista tiene que acabar con unos enemigos llamados sombras y los escenarios cambian respecto a la zona original. La verdad es que esta toma de contacto, se notan las grandes carencias de este Deadly Premonition, con unos graficos de generacion pasada, un contro al estilo Resident Evil 4 algo tosco y a veces los efectos de sonido estan mal implementados. Pero una vez pasada esta parte llega lo bueno.

Y es que nada mas acabar el prologo, pasas de una fase survival horror al pueblecito de Greenvale, donde tienes libertad para seguir con la historia principal o hacer misiones secundarias, que nos daran informacion adicional sobre la historia u objetos. El desarrollo en esta parte seria como la de un Shenmue o un Grand theft auto, donde podremos seguir a los habitante del pueblo de Greenvale, verlos en sus ratos de ocio o trabajando, interactuando con ellos e incluso necesitaremos comer y dormir para que la salud no se resienta. El juego intercala el desarrollo sandbox con las fases de accion de una forma bastante buena, donde predominaria un 60% las primeras frente a las segundas. Y todo esto lo presenta con un buen ritmo

Algunos de los puntos fuertes del juego es toda su ambientacion. Influenciado fuertemente por la serie Twin Peaks (aunque el "padre" del juego seria el Mizzurna Falls de ps1), el juego nos presenta a los personajes que habitan en el pueblo, quiza con rasgos algo excentricos (tenemos un anciano en silla de ruedas que siempre lleva mascara acompañado de su ayudante que habla en rimas o la dueña del hotel, de 80 años sorda como una tapia) , pero que ayudan a cogerles cariño. De todos sobresale con un carisma arrollador el protagonista el agente York, un investigador maniaco que habla siempre en publico con su amigo imaginario Zach sobre la investigacion y la interaccion con otros personajes provoca dialogos y escenas realmente hilariantes y bizarras. Tambien cabe destacar los monologos del agente York cuando va en coche solo hablando hacia Zach sobre peliculas de los 80 o sobre grupos de punk-rock

La historia es otro de sus puentos fuertes. Al ya mencionado toque de paranoia y bizarrez que desprende el titulo presenta una historia donde una jovencita del pueblo ha sido brutalmente asesinada y tenemos que investigar la pista de quien es el asesino antes de que cometa otros crimenes. Se nos presenta el "Asesino del chubasquero rojo" en ciertos momentos del juego, donde tendremos que huir de el al ser practicamente invulnerable y debemos desenmascarar quien esta detras de todo esto. La historia es muy entrenida y original, deja con ganas de mas y tiene algun que otro soprendente giro de guion. Aparte de que la duracion del juego rondara por las 30 horas, con multitud de misiones secundarias y desafios por hacer.

Tambien destaco su banda sonora, a veces algo empañada porque se suelen repetir unos cuantos temas con demasiada asiduidad, pero que tienen fuerza para destacar. Por ejemplo:









Asi que, en conclusion este Deadly premonition tiene apartados flojetes, como en lo referente al apartado tecnico (literalmente el estudio contaba de presupuesto con 20 duros y 4 bonos del Telepizza) y algun que otro error (el mapa en el menu no se mantiene fijo y puede ocasionar algun quebradero de cabeza); con detalles muy buenos, como su historia, personajes, desarrollo y sobre todo, plantear una idea que es mas ambiciosa y original que la inmensa mayoria de juegos del mercado. Asi que, por 20€ que esta en el GAME disponible para Xbox360 (los usuarios de PS3 lo pueden importar de japon, pues solo salio alli), esta entrega no deberiais dejar pasar. ¿No es asi, Zach?

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Mama se llevo las pilas...que caradura...mama se llevo esas pilas, que tanto duran
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Lefno

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-Sama

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Nota Vie Mar 18, 2011 5:25 pm

Re: Deadly Premonition (o como tome mi nick en el foro)

El nombre del título en Japón para ps3 fue : Red Seeds Profile :D

No sabía de la existencia de dicho juego :D voy a indagar sobre el
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Nero Red Rising

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Nota Vie Mar 18, 2011 7:56 pm

Re: Deadly Premonition (o como tome mi nick en el foro)

Otro juegazo para la máquina de Microsoft.

Me hizo mucha gracia ya que es un juego que técnicamente es una basura con patas, pero que tiene un argumento ida de olla total y los enemigos son la leche de originales.

Sin contar con Morgan, uno de los policías más duros y carismáticos de los videojuegos XD
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Jorgeskenn

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Nota Dom Dic 02, 2012 8:01 am

Re: Deadly Premonition (o como tome mi nick en el foro)

Juegazo infravolarado!
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Nero Red Rising

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Nota Lun Dic 03, 2012 10:41 am

Re: Deadly Premonition (o como tome mi nick en el foro)

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Jorgeskenn

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Nota Mar Dic 04, 2012 11:21 am

Re: Deadly Premonition (o como tome mi nick en el foro)

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com