Xbox One - Post Oficial.
Superando el tamaño de las dos anteriores, Xbox One presenta una máquina robusta, pesada y de grandes dimensiones. Bañada en un color negro brillante y con la mitad de su carcasa formando ranuras de idénticas proporciones actuando como conducto de ventilación y neutralizador de ruido.
Prestaciones técnicas:
• Procesador de 8 núcleos de 64 bits.
• 5.000 millones de transistores.
• 8 GB de memoria RAM.
• Lector de Blu-ray.
• 500 GB de memoria en disco duro.
• Puertos HDMI de entrada y salida.
• USB 3.0
• Comunicaciones: 802.11N Wireless con Wi-Fi Direct.
Al igual que la carcasa, el mando de Xbox One es ligeramente más grande que el de X360 aportando las siguientes diferencias:
- Sticks con plantillas rugosas para evitar el deslizamiento accidental de los dedos
- Colocación del botón guía en una base metálica superior cuando antes se hallaba en el centro del mando.
- Colo negro metalizado a juego con la consola.
- Gatillos inferiores más grandes y pronunciados, cuentan con la posibilidad de programarse para realizar macros, autofires y poseen vibración individual propia.
- Conexión vía Wifi valiéndose del aparato Kinect 2.0 como receptor de su señal para la consola.
- Alimentación por medio de dos pilas alcalinas AAA.
Diseño a juego con el resto de la consola, más grande también y con la lente de la cámara más visible.
- Cámara HD capaz de grabar vídeos a 1080p.
- Sensores mejorados, se triplican los puntos de recepción comparado con el Kinect Original.
- Grabadora de vídeos a 30 FPS a 60.000.000 de colores.
- Periférico imprescindible para la ejecución de la consola, ya no es un elemento aparte como sucedió en X360.
- Comunicación por infrarojos a la consola, no utiliza cables.
Esta vez, Microsoft apostó por Windows 8 para dar vida a su XMB. Con un elegante diseño por ventanas, fluido y ligero, podremos acceder a las distintas aplicaciones que tendremos instaladas o visibles gracias a internet en la consola.
Cabe destacar:
- Gran peso en materiales audiovisuales como películas, televisión por cable, series, retransmisiones deportivas, etc.
- Navegación por voz, mucho más pulida y rápida que en X360.
- Uso de la nube para cargar todo tipo de contenidos digitales.
- Posibilidad de realizar varias tareas consecutivas a la vez sin que el rendimiento de la consola se vea afectado. Ejemplo: ver una película y buscar información por el navegador de internet.
- Expansión del sistema de logros. Se podrán exportar los conseguidos en X360 y los nuevos pueden ampliarse con actualizaciones regulares. Se otorga mucho peso en este campo a Youtube, los jugadores tendrán que subir vídeos y recibirán logros según el número de visitas, comentarios, puntuaciones, etc.
Pocos juegos se han visto en al conferencia pero algunos de los que ya han sido confirmados son:
A. Títulos de EA Sports como NFL 14, Fifa 14 y NBA 2K.
B. Forza Motorsport 5
C. Quantum Break.
D. Call Of Duty Ghosts.
E. Destiny.
F. Ryse.
- No se bloquea la segunda mano pero si se aprueban políticas para su combate. Los juegos podrán pedir un código de activación si el juego de es de segunda mano con un valor proporcional al precio del programa en el mercado de primera mano. ACTUALIZADO: los usuarios mismos podrán vender las licencias de sus juegos comprados de primera mano a través de Xbox Live por el importe que ellos indiquen.
- Necesidad de conectarse a internet al menos una vez cada 24h o la consola se bloqueará para evitar medidas contra la piratería.
- Kinect necesita una separación de más de 2 metros para poder funcionar sin irregularidades.
- El disco duro es fijo en la consola, no se podrá cambiar, a su vez permite su ampliación con todo tipo de memorias portátiles a través de sus puertos USB. Los juegos precisarán de instalación obligatoria para poder jugarse, como sucedía con PS3 y una vez vinculada la instalación a la cuenta del usuario ya no será necesario introducir de nuevo el disco para poder jugar.
- El aparato que permite visualizar la televisión por cable no viene incluido con la consola, se tendrá que adquirir a parte y en principio solo estará a la venta de salida en USA.
- Se confirma que no habrá retrocompatibilidad a nivel hardware, los periféricos y accesorios de X360 no valdrán para Xbox One.
Por lo demás esto es lo que se sabe entre la conferencia y las filtraciones siguientes al evento. Conforme se vaya sabiendo más iré actualizando el post.