Nota Jue Nov 24, 2011 10:27 pm

La biblioteca del Doctor.Hoy 616 Todo es infierno

Imagen

"Por orden del Vaticano, el jesuita Albert Cloiser recorre el mundo indagando acerca de distintos sucesos paranormales que tienen como denominador común una frase, "Todo es infierno". Sus investigaciones le llevarán a contactar con una psiquiatra y un disminuido físico con poderes de clarividencia. Las revelaciones de este último conducirán al sacedorte hasta Jordania, donde hallará un texto escrito por Judas Iscariote que desvela una terrible verdad: Lucifer ganó la batalla contra el Bien. El infierno real es el mundo que hemos habitado desde el principio de los tiempos."
Con este resumen empieza un libro que a mi parecer vale la pena en muchos aspectos y no solo a nivel literario sino incluso a nivel teológico y filosófico.
El libro mantiene un ritmo que reconozco es bastante irregular.En gran parte del relato las historias de los personajes se mezclan de forma no muy clara.Personalmente a mi me gustó ya que crea la experiencia de situaciones límite vista desde varios personajes a la vez.Insisto que para lectores poco acostumbrados puede y de hecho es un tanto lioso
Los personajes son muy completos y bastante bien creados.Destacan sobre todo los personajes del sacerdote y el deficiente mental(este último a mi gusto es el auténtico protagonista)
La ambientación es simplemente perfecta.Un mundo que empieza en una realidad más o menos costumbrista y que poco a poco muy gradualmente se vuelve incómoda hasta llegar a ser totalmente desesperanzadora.Aquellos que esperen el clásico final ,lo siento, este libro no es de esos.
En resumidas cuentas en libro bastante agobiante, con un uso de la mitología judeo-cristiana maravillosa,cuidada y tan bien llevada que llegas a creerte la triste y aterradora verdad que casi desde el principio queda clara.El infierno es la tierra.

Espero que os animeis a leer esta joya. Si os apetece os invito a dar vuestro punto de vista de otras obras literarias que os hayan gustado.
Paz
El dia que las máquinas aprendan a sentir,¿quién definirá lo que es el alma?