Nota Vie Mar 25, 2011 1:53 pm

1 Libro 1 Euro ¡(Save the Children)

2006-01-03 13:15:00
Han pasado unos días desde que actualicé mi diario por ultima vez. La reunión con los de la empresa ha ido genial!! Creo que este año me voy a poder permitir unas buenas vacaciones tan solo con lo que he ganado en el último mes.
En fin de año fuí a cenar a casa de mis padres, cerca de Pontevedra. Hace unos años que se mudaron allí,ahora que no tienen que trabajar. Allí estaban mis padres, mis tios y mi hermana y su novio, recien llegados de Barcelona, donde trabajan. Ella es abogada, al igual que yo, aunque nos movemos en ramas distintas. Parece estar muy integrada en la vida catalana, ahora que reside allí desde hace años. Yo, sin embargo, siempre he preferido Galicia......
Durante la cena comentamos la gran noticia de estos días en la prensa, el nuevo conflicto que tienen los rusos en el Caucaso. Por lo visto, un grupo de guerrilleros islámicos de...¿¿Daguestan?? han asaltado unas antiguas bases sovieticas que aun están bajo control ruso en esa República. Mi hermana opina que seguramente trataban de conseguir algún tipo de material nuclear.
Espero que no. Lo unico que nos faltaba era otro 11-M pero con bombas nucleares....
Las pocas imagenes que se han visto son muy confusas. Por lo visto las instalaciones asaltadas eran de caracter super-secreto y las autoridades no permiten tomar imagenes, así que los corresponsales se ven obligados a hacer sus comentarios con imagenes de recurso y planos desde la terraza de un hotel. Se habla de que hay centenares de muertos y Putin ha decretado el estado de alarma en todo el territorio ruso. Las imagenes de soldados y tanques ocupando las calles resulta un poco escalofriante.... Seguramente temen que haya mas atentados o asaltos por el pais. Me alegro de no estar allí.




2006-01-03 19:03:00
Estoy viendo la televisión. En Tele 5 han interrumpido la emisión para ofrecer en directo como la Federación Rusa está cerrando todas sus fronteras. Todos los vuelos de y hacia Rusia han sido suspendidos y un cohete Soyuz que iba a ser lanzado al espacio ha sido aplazado "sine die". En CNN+ comentan que este cierre puede ser bien porque la situación en Daguestan se les está yendo de las manos o porque Putin desea reforzar su poder. Un sesudo tertuliano afirma que no hay motivos de alarma, que todo es una maniobra política..... no se que pensar.

Se me ha vuelto a ir la corriente electrica a primera hora de la tarde. Ya no aguanto mas los puñeteros fallos de Fenosa. ¡Parece mentira que viva en una urbanización a solo dos kilómetros de Pontevedra, una ciudad de 80.000 habitantes!! Problemas en el trazado de las lineas de suministro, dicen. Seis meses para arreglarlo, estiman. A mi ya no me toman mas el pelo. Mañana mismo voy a buscar placas fotovoltaicas para instalar en el techo y unos acumuladores. Les van a dar mucho a Fenosa y Cia....




2006-01-04 10:59:00
He vuelto a ver las noticias sobre Rusia esta mañana en CNN+. Por fin han emitido imagenes de lo que demonios sea que esté pasando en Daguestán. El gobierno de Putin está cerrando el pais, no solo las fronteras, sino también informativamente hablando. Los corresponsales destacados en Daguestán han sido desplazados a Moscú para "garantizar su propia seguridad", según informan.
Hoy han emitido un video grabado con una cámara domestica en el que se ve a unidades especiales del ejercito ruso avanzando por una calle desierta de un pueblo cercano a la base asaltada, segun pone el rótulo sobreimpreso. Los soldados, a los que se ve al principio de la grabación dentro de un transporte blindado son chicos muy jovenes, con cara de estar pasando bastante miedo. Lo que mas me ha llamado la atención es que cuando han saltado del blindado, se han puesto las máscaras antigás, como si temieran respirar algo nocivo. De repente se han puesto a disparar como locos contra algo o alguien y han salido por piernas de nuevo hacia el blindado. Ahí se acaba la grabación. No se que pensar de todo esto.....
En Antena 3 dicen que posiblemente las fuerzas rebeldes que asaltaron la base provenían de Chechenia e intentaban apoderarse de productos quimicos o nucleares almacenados en los laboratorrios allí instalados. Puto mundo de locos....

Hoy por la tarde he salido a hacer una serie de compras. Los Reyes se acercan y el Carrefour que esta a solo 3 km de mi casa está hasta los topes de gente copmprando regalos. Despues de hacer temblar mi tarjeta de crédito he comprado comida en abundancia, varios garrafones de agua de cinco litros, un par de linternas potentes y muchas, muchas pilas, por los puñeteros cortes de luz y algo de material electrico, sobre todo cable. Si voy a instalar paneles fotovoltaicos en el tejado, lo mejor es que esté provisto para pequeños incidentes. Tambien he cogido una tonelada de comida para Lúculo, mi gato persa, que ultimamente no me presta mucha atención.

Alguna gata del vecindario debe estar en celo y Lúculo considera que es su obligación ir a presentarle sus respetos, así que constantemente está saltando la tapia en busca de aventuras... y eso que la tapia mide mas de 3 metros!!. Lo que no se haga por una chica.....

He pasado por la empresa que instala paneles solares. Me he comprado un par de BP Solar SX-170B. Salen un poco caros, en total, con instalación incluida ( que será, por cierto,mañana) se va a los 2000 euros (sin contar las baterias acumuladoras),pero es de lo mejor que hay en el mercado. Cada uno de los paneles pesa unos 15 kilos, así que puedo instalarlos tranquilamente en el tejado de mi casa sin miedo a cargar la estructura. Son de células de silicona multicristalina, así que me han garantizado una duración de las placas por 25 años. Con dos placas en el tejado puedo cargar dos series de 24 baterías acumuladoras incluso en un sitio tan poco soleado como Galicia, y en caso de corte eléctrico me pueden dar una autonomía de un montón de horas, cosa imprescindible si no quiero que la comida almacenada en los dos congeladores del sotano se estropee.
Tengo poco tiempo, normalmente, así que me gusta tener siempre la nevera bien surtida por si no puedo ir a la compra en un par de semanas. Esos congeladores son un gran invento.
En el camino de vuelta he parado en el estanco y me he cogido un par de cartones de Fortuna y un librillo de Smoking, para los momentos mas lúdicos. Mientras esperaba me he fijado que en la armería de enfrente, un par de cazadores estaban comprando cartuchos. Estamos en temporada de caza y este fin de semana con un festivo, va a ser muy largo para ellos.

Al llegar a casa he guardado la compra y he cortado un poco el cesped mientras oía la radio. El jardín de mi casa tiene unos 30 metros cuadrados, no es muy grande, pues es poco mas que un patio, pero resulta muy íntimo por las altas tapias que lo rodean. La casa, de ladrillo, está en una urbanización de 40 chalets todos iguales, alineados en filas de diez, en dos calles paralelas. El mio está situado en medio de calle 1 (aun no tiene nombre, la urbanización tiene menos de un año), con un chalet a cada lado y con otro por la parte de atrás, que da a la calle 2. Del chalet de atrás estoy separado por un pequeño patio trasero y una tapia, tambien de unos tres metros.

Apenas conozco a mis vecinos, ya que paso poco tiempo por aquí. Tan solo se que enfrente vive un matrimonio de jubilados muy simpaticos, con un Pathfinder, y que a un lado vive un medico con su mujer y sus dos hijas pequeñas. El chalet del otro lado está ocupado por Alfredo, un chaval muy majo que trabaja en una contructora y vive con su novia. Yo, de momento, vivo con Lúculo, el gato mas golfo y salido de toda la calle. Supongo que dentro de poco me encontraré con alguna vecina histerica en la puerta de mi casa, con una caja llena de gatitos clavados a Lúculo en los brazos exigiendome una explicación... Tengo que hacer algo con este gato....

En la radio siguen dando noticias de Daguestán. La situación parece estar saliendose de control. El gobierno Putin ha decretado el bloqueo informativo y están mandando muchas tropas y mucho personal medico. Me preguntop que demonios está pasando.




2006-01-05 13:54:00
Esta mañana han venido a instalar los paneles solares que compré ayer. Dan una potencia nominal de 170 W/hora, en condiciones óptimas de luminosidad. Teniendo dos lienas de 24 acumuladores en el sotano, eso me permite tener una autonomía de unas 8 horas de corriente electrica al día, más que suficiente para soportar cualquier corte de Fenosa.

He llamado a mi hermana para felicitarle los Reyes. Está en Barcelona y este fin de semana se va a casa de una amiga, en Girona. Me dice que está bien, y tras un rato de charla intrascendente, colgamos.

En Televisión siguen pasando imagenes de Daguestán. Las ultimas noticias (O lo poco que se sabe, dado el bloqueo informativo) es que las autoridades rusas han iniciado las tareas de evacuación de la población. Por lo visto en el asalto a las instalaciones rusas los rebeldes chechenos habrían librado accidentalemte algún tipo de agente químico allí almacenado. En la Primera, Milá habla de Gas Sarín, como el de los atentados de Tokio, mientras en Telecinco comentan que posiblemente sea peróxido de hidrógeno, que es el combustible que llevaban los cohetes intercontinentales sovieticos. Pero la verdad es que creo que nadie sepa a ciencia cieta que es lo que está pasando.

noche de Reyes, noche de magia, yum, yum...



2006-01-09 10:23:00
Algo va terriblemente mal en Rusia. Este fin de semana ha sido una constante acumulación de informaciones, comunicados, desmentidos a esos comunicados, bloqueo informativo y violencia. A cualquier hora del día, y en cualquier canal de televisión que pongas, se está haciendo referencia a los acontecimientos de Daguestán de las ultimas 48 horas. Pero me estoy adelantando a los acontecimientos.
El viernes por la mañana se había decretado el cierre de todas las fronteras rusas. Ese mismo día por la tarde, la agencia Reuters dió la información de que las instalaciones asaltadas eran en realidad un laboratorio de investigación biológica y que la sustancia liberada accidentalmente era algún tipo de agente patógeno. Horas más tarde, el gobierno Putin lo desmentía tajantemente y hablaba unicamente de una nube tóxica de fertilizantes químicos. Sin embargo el sábado por la mañana nos desayunamos con la noticia de que un equipo del CDC (Centro de Control de Enfermedades) de Atlanta había sido solicitado por Rusia para desplazarse hasta Daguestán. Ahora dicen que lo que se puede haber liberado es un brote del Virus del Nilo, un tipo de enfermedad infecciosa y bastante contagiosa.
Era endemica en Egipto, pero hace unos años un mosquito transmisor de la enfermedad se coló en un avión y por lo menos desde 1995 se han registrado casos aislados en Europa y el sur de EEUU.
La explicación parecería lógica, si no fuese por el pequeño detalle de que no hay mosquitos en las montañas del Caucaso en pleno Febrero....
Además, el domingo las cosas parecieron salirse de control definitivamente. Tan sólo 5 horas despues de haberse instalado el equipo de Atlanta, y justo cuando estaban empezando a trabajar y a atender a los intoxicados (o mas bien, a los infectados) dos de sus miembros han tenido que ser evacuados de nuevo a EE.UU, por lo visto tras haber sufrido algún tipo de incidente con los pacientes.
A ultima hora de la noche algo similar parece haber pasado con un equipo de la Organización Mundial de la Salud, que a tenido que ser evacuado con caracter de urgencia a Ramsteimm (Alemania). En algunos portales de internet se comenta que podría haber muertos entre los miembros de este equipo internacional.
De los rusos poco se sabe, ni de sus equipos medicos, si los tienen, ni de la población civil de la zona. Algunas imagenes de videoaficionado que han podido salir del pais, en su mayor parte por internet, muestran largas caravanas de gente huyendo o evacuada, algunos con mal aspecto y muchas, muchas ambulancias. Tambien se ve a grupos de la Policia de Fronteras rusa y del ejercito, equipados con material de combate, que se dirigen en dirección contraria, hacia lo que ya se llama Zona Caliente.

Y esta mañana, la puntilla. El gobierno ruso ha declarado la Ley Marcial. Todos los periodistas extranjeros deben abandonar hoy el pais, se suprime la libertad de reunión y prensa , y lo mas curioso, han decretado un apagón de internet en todo el pais. Nada puede entrar o salir (en teoría) por la red desde Rusia.
Esta mañana ha salido el Ministro de Sanidad en la Primera. Ha dicho que el gobierno español está preparado para garantizar que no se producirián contagios de la Fiebre del Nilo en España en caso de una situación similar y que no existe ningún motivo de alarma. Por otra parte, esta mañana he oido a Bono en la SER diciendo que se va a mandar un grupo sanitario del Ejercito Español y a una compañía de Zapadores a Daguestán para colaborar en el control de la situación. Ha garnarizado que por supuesto no corren ningún peligro y que blablabla.....
Equipos similares estan siendo enviados desde media Europa, Jaón, EEUU y Australia.

Algo está pasando en Rusia. Algo gordo de verdad.






Así empieza uno de mi libros favoritos y que se puedes encontrar en esta página que dejo debajo , tu te lo puedes descargar gratuitamente, pero por un euro ... almenos dejas tu conciencia tranquila. Tu decides.

Hay también mas libros entre los que se pueden elegir.


PD : Los fragmentos que yo he puesto los he sacado del blog original de donde se empezó a hacer el libro xD
"ES TAN BLANDITO QUE ME QUIERO MORIRRRRRR "