Nota Jue Nov 18, 2010 4:55 am

Tradiciones de Mago:Coro Celestial

Debido a la poca información que teneis de Mago y a mis ávidas ganas de empezar una partida de iniciación (para que mentir XD)
he pensado dedicar un hilo a cada una de las tradiciones jugables .
Empezaré por las que creo que pueden ser más confusas.Para que la lectura sea más amena acompaño el texto con una foto y un video musical que estén relacionados con el grupo de magos ( al menos desde mi punto de vista,totalmente criticable,es más me gustaría que comentarais,para mejorar la calidad de textos parecidos en el futuro).
Asi que empezaré por una de las tradiciones que sin duda suele echar más para atrás a la hora de elegir por su componente teológico( particularmente a mi me encantan precisamente por eso mismo,son lo que las religiones deberian ser, unidad y ayuda,no avaricia y control)
CORO CELESTIAL
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El Coro Celestial es una de las Tradiciones más incomprendidas. Aunque, sin duda, es una Tradición religiosa, no pone ningún credo por encima de otro, ya que el Uno y lo Cardinal que el Coro venera trascienden la deidad de cualquier congregación concreta. Toda la humanidad es parte de una canción cósmica, la irradiación gloriosa de lo Puro y lo Cardinal. Cuando la humanidad se reúna otra vez en esta veneración, lo Cardinal será un todo de nuevo, la canción se manifestará y el universo quedará sanado.
Desde los primeros días, el Coro ha alentado a la gente a buscar la canción que los una en la contemplación, la armonía celestial. En algunas épocas y lugares, el Coro se condujo ejemplarmente y fundó religiones tolerantes, acogedoras y optimistas. En otras fracasó, presentando su visión del Uno como un único camino que no permitía desviación. Alternativamente hierofantes y herejes, los Coristas acudieron a la inspiración de algo suprahumano, una fuerza creativa que podía unir a todos bajo su influencia.Desafortunadamente, el Coro no siempre es puro y recto, ni siquiera en su deseo de ayudar. Sus numerosos experimentos para fomentar el "camino verdadero" abrieron la puerta a cismas dogmáticos a través de las intolerantes iglesias medievales en la Edad Oscura del catolicismo y el Islam. Desde sus orígenes en los tiempos griegos y romanos, el Coro fue evolucionando lentamente hasta una forma cercana a la iglesia católica. Todos los miembros del Coro aprendieron de la implicación del grupo en la Inquisición y en ambos bandos de las Cruzadas. Si bien el ideal - mantener el mundo a salvo de influencias peligrosas - pudo haber contado para los inquisidores, su creencia ferviente les impidió la visión y el buen juicio. Los nuevos miembros del Coro están advertidos de la conveniencia de tener sus mentes abiertas, de mantener su atención fija en la unidad y de recordar que todos los caminos son recorridos por el Uno y lo Cardinal. Los Iniciados también aprenden de los vínculos de la Tradición con la Cábala del Pensamiento Puro, un pequeño grupo dentro del Nuevo Orden Mundial. Aunque los dos grupos empezaron siendo uno, la Cábala del Pensamiento Puro rechazó la idea de que todo el mundo, sin reparar en la fe, pudiera ser parte de su Mundo Único.
Muchos consideran que la ruptura de la Cábala del Pensamiento Puro con el Coro fue lo que provocó la ruina de la Tradición. Aunque su poder destacó en la Edad Media, muchos miembros del Coro llegaron a ser considerados herejes por la aceptación cismática de otras creencias como caminos igualmente válidos hacia el Uno, mientras que otros se ciñeron tan cerradamente a sus puntos de vista que lucharon incluso contra sus hermanos. El intransigente comportamiento de la Iglesia, unido a su corrupción por la codicia material, condujo al pueblo a adoptar las ideas de la Cábala del Pensamiento Puro para hacer avanzar a la humanidad en lugar de insistir en las esperanzas de una vida mejor después de la muerte. Finalmente el poder de la fe disminuyó en la misma medida en que creció la Orden de la Razón. Los miembros del Coro abandonaron los desmoronados pilares de la Iglesia, acosados tantas veces por sacerdotes persuadidos por los regalos materiales de la Orden, como por los propios soldados de la Orden.
Cuando los nubarrones de la Razón y la Tecnocracia se juntaron, el Coro buscó cobijo en pequeños grupos, comunidades laicas, cultos misteriosos y oficios menores. La maltrecha espalda de la creencia religiosa no pudo soportar por más tiempo al Coro, cuyos miembros tuvieron que ocultar sus milagros entre las Masas como líderes o seguidores de pequeños grupos. La visión del Coro permaneció fija en la comunión santa, una Ciudad Sagrada en la cual la humanidad entera pudiera unir su voz en armonía con la Canción de la Creación, pero esta meta se fue alejando lentamente de su alcance. Irónicamente, sólo esta derrota común pudo unir realmente a las distintas facciones del Coro, que todavía hoy conservan una relación prudente y recelosa en el seno de la Tradición. La gente todavía quiere creer, necesita algo más, y el Coro responde a esa inquietud y, así, aviva las llamas de la fe.
ORGANIZACIÓN:

El Coro observa una estructura más estricta que la de cualquier otra Tradición, salvo la de la Orden de Hermes. Su jerarquía está hecha a imagen de la primitiva iglesia católica, de acuerdo a un sistema de rangos basado en la responsabilidad, la habilidad mágica y la antigüedad dentro del grupo. La comunicación es fácil en el Coro, ya que nuevo Cantante sabe quienes son sus superiores y sus inferiores y de esta manera el conocimiento puede pasar de unos a otros. Sin embargo, muchos adversarios de esta Tradición señalan que el sistema de rangos alienta a los Cantantes a estar pendientes de ascender en la jerarquía y olvidar su propósito real. La apreciación es válida - algunos Coristas están más interesados en el reconocimiento que en ayudar a los otros - pero el Coro defiende su sistema diciendo que está diseñado para enseñar a los nuevos miembros y permitir a los más experimentados guiar sabiamente a la Tradición.
El Coro está lleno de voces de todas las Esferas y rincones del mundo. Cualquiera que tenga fe en el Uno y deseos de ayudar puede llegar a ser un Cantante. Para empezar, no es necesario que los Coristas sean religiosos, basta con tener fe en que hay algo ahí fuera que es mayor que ellos. Es más importante para un Iniciado querer alcanzar la armonía que creer en un determinado dogma. De todas maneras, hay algunas personas que encajan mejor que otras en esta Tradición: enfermeras, trabajadores sociales, personas con handycaps, clérigos y profesores, incluso músicos (de todos los estilos desde el gospel al Heavy Metal ) tienen más probabilidad de hacerse Coristas.
FACCIONES:

Muchas facciones se establecieron en el Coro. Aunque la Tradición se divide según las religiones, además se subdivide conforme a los diferentes modos de acercarse a la religión o de buscar lo divino. Estas facciones, como a menudo pasa con el resto de la Tradición, están formadas por un grupo de gente independiente que se pone de acuerdo sólo en algunos principios básicos, aunque cada vez son más los Coristas que rechazan hoy en día la división a favor de una unidad verdadera entre todos los miembros de la Tradición.

Los Anacoretas, que viven en lugares apartados, buscan la sabiduría individual y la salvación. Más que componer una facción son un grupo de individuos que rechazan las estructuras tradicionales y que buscan un compromiso personal con lo divino. Rara vez se relacionan con el "mundo real", pero cuando lo hacen, la mayoría encuentra que el mundo material es una influencia corrupta y regresa a sus ermitas. Mediante la comunión con regiones salvajes y entidades desconocidas, muchos Anacoretas desarrollan una intensa comunicación con la magia espiritual.

Los Coristas conservadores tienden a trabajar de acuerdo con los Septarianos: estos miembros censuran la actuación del Coro con las otras Tradiciones, ya que consideran que las influencias de otros magos adulteran la canción sagrada con tecnología discordante y magia herética. Para ellos únicamente el Coro posee una visión verdadera de la unidad. Aunque no tienen una gran influencia dentro de la Tradición (el Coro ya tiene demasiados enemigos como para andar buscando más), muchos Coristas comparten algo de sus reservas hacia la actitud de otros magos. Los Septarianos estudian magia Cardinal a la vez que purifican sus almas para acercarse a su propia manera de ver la unión con el Uno.

El grupo opuestos al de los Septarianos es el de los Latitudinarios, que defienden una reestructuración total de la Tradición de acuerdo a ideas menos católicas. Creen que la estructura medieval del Coro es demasiado rígida y excluyente y que la Tradición debe cambiar para dar cabida no sólo a las religiones, sino también a las estructuras de las creencias de otras Tradiciones. Cada Latitudinario tiene una opinión personal acerca de lo que es aceptable y lo que no lo es, por supuesto, pero todos están de acuerdo en que la Tradición debería adoptar una estructura más abierta, un mayor grado de libertad de discusión y de tolerancia ante otra magia tradicional.

Los más abiertos del Coro suelen pertenecer al grupo de los Monistas, que busca una iglesia única y unida. ¿Cómo va a lograr el Coro la unidad de la humanidad si no puede lograrla dentro de sus propias filas? Los Monistas intentan reconciliar las diferencias entre las diferentes facciones y religiones, haciendo concesiones y comprometiéndose para construir una iglesia única. Su objetivo no es acceder a la divinidad de acuerdo con la estructura dogmática de un camino "correcto y verdadero", sino más bien abrir las puertas a todas las maneras de entender el Uno, considerándolas como igualmente válidas. Aunque tropiezan con una oposición considerable, los Monistas son muy persuasivos y tolerantes con su Tradición y se destacan por su capacidad para encontrar aliados entre grupos dispares. Trabajan con el elemento Cardinal como un medio para ejemplificar las raíces comunes de toda la creación.

La Sociedad Alejandrina persigue la reconciliación de la religión con la ciencia, intentando llevar el pensamiento científico al redil de la religión. Piensan que el proceso de investigación y de descubrimiento es sagrado en sí mismo y que las disciplinas científicas forman parte de la búsqueda de lo divino. Aunque en ocasiones han sido acusados de simpatizar con la Tecnocracia, los Alejandrinos creen en el derecho de cada individuo a encontrar el equilibrio entre la ciencia y la fe. Además, denuncian a la Tecnocracia como una creación estéril y desalmada. Mediante el estudio de la ciencia, los Alejandrinos desarrollan su comprensión de la Materia para aprender cómo refleja cualidades propias de la divinidad.

Los Hijos de Mithras componen una facción pequeña pero comprometida que sigue el primer culto romano del Mithraísmo. Son soldados que aún guardan algún rencor hacia el Coro por la persecución que sufrió el Mithraísmo por la cristiandad, pero le sirven como defensores incondicionales, puesto que creen que todos tienen derecho a protección en la búsqueda de lo divino. Los Hijos de Mithras son un culto un tanto marginal, pero, por lo menos, son reconocidos por el Coro moderno. La mayor parte de los Hijos estudian las Fuerzas como una manifestación de Mithras, el dios de la fuerza militar.

El grupo de los Hijos de Albi es lo que queda del movimiento albigense desde los días de las Cruzadas. Siguen fieles tanto a la idea de que lo material y lo divino constituyen mundos separados, como la de que sólo el rechazo de lo material puede permitir la trascendencia del espíritu. Como otros grupos que fueron perseguidos durante las Cruzadas, mantienen una relación ambigua con los miembros del Coro. Defienden una marcada división entre la Iglesia y el Estado y creen que este último es corrupto por pertenecer al mundo material. Siguen las escrituras sagradas rechazadas por el Cristianismo tardío y estudian la magia Cardinal para dominar los secretos del mundo sacro y oculto, opuesto al mundo material corrupto.

Los Nashimitas practican un culto gnóstico parecido al de los Hijos de Albi, pero que lleva sus ideas aún más lejos. Creen que el Uno tiene la capacidad para abarcar todos los elementos de la creación y que el curso de las almas vivientes determina su voluntad por eso aceptan la posibilidad de una divinidad verdaderamente perversa, ya que si el alma humana se corrompe, también el Uno pierde su pureza. Los Nashimitas trabajan para propagar los ideales de la compasión y de la luz a tantas personas como sea posible, con la esperaza de elevar las almas de toda la humanidad, de manera que el Uno también alcance su nivel superior y que así, el universo mejore. Por eso, los Nashimitas (igual que los Hijos de Albi) estudian la magia Cardinal para discernir el estado del Uno.

Los Caballeros Templarios, quizá el grupo más misterioso y cismático de todos, se reincorporaron recientemente al Coro. Protegen con ferocidad los viejos métodos del Cristianismo, aunque también practican ritos inusuales transmitidos a través de los siglos. Tienen una estructura conspiratoria, lo que no es sorprendente si se tiene en cuenta el "final" que tuvieron a manos de una iglesia y un soberano que les denunciaron simplemente para apoderarse de sus riquezas. Los Templarios modernos son guerreros de la fe y van armados para defender a los maestros cristianos luchando contra los enemigos de la Ortodoxia y el Coro. Todavía hay algunos que rechazan asociarse al Coro, debido a que acepta otras religiones, pero la mayoría encuentra en la Tecnocracia la mayor traición a la capacidad humana del pensamiento y del libre albedrío otorgadas por la divinidad. Mientras que otros Coristas se esfuerzan por lograr la unidad de los hombres en la búsqueda de lo divino, los Templarios luchan por la rectitud con un entusiasmo sin parangón, provistos de espadas mágicas, armaduras hereditarias, ametralladoras e instrucción militar. Como era de esperar, los Templarios dominan la Esfera de Fuerzas, manifestación de la verdadera Ira de Dios.
FILOSOFÍA:

Nada define tanto a la humanidad como su aspiración a lo divino. Todo individuo es consciente, hasta cierto punto, de esta chispa, de este ideal superior, de este gran poder. Hasta la monstruosidad más malvada reconoce la divinidad, aunque sólo sea a través del rechazo deliberado: la unidad nos reclama a todos. En el tiempo en que los fragmentos del Uno están dispersos por todo el mundo, los humanos buscan un proyecto común que los reúna. La pureza del canto junta muchas voces en una sola armonía, creando así algo bello y nuevo, algo que una única voz no podría conseguir. De tal Coro procede la canción de la gloriosa unidad, que arrastra consigo incluso a la discordia y los conflictos. Por eso, cuando la gran armonía traiga paz, comprensión y gracia para cada uno, toda la humanidad alcanzará la unidad.
TEORÍAS Y PRÁCTICAS:
La fuerza de esta Tradición reside en su entrega a altas aspiraciones. El Corista ideal reúne las características que un buen cristiano, un buen musulmán, un buen pagano o un buen judío debería tener,sin necesidad de seguir alguno de estos dogmas: es bondadoso, compasivo, fuerte, leal y altruista. Los Corista se dedican a ayudar a sus semejantes, tanto Durmientes como Despiertos, luchando contra la opresión y el odio. La Tradición podría ser pacífica, pero, claramente, no lo es. La guerra, aunque Santa, sigue siendo guerra y sus guerreros resultan aterradores en el campo de batalla.
La magia es la voluntad del Uno y los Cantantes, sencillamente, se abren a ella, se convierten en cauces de la canción y dejan que el fluir de la armonía llene sus voces y sus espíritus. Los humanos no pueden hacer más que dirigir la magia; los magos son sólo las manos y los dedos de lo Uno y lo Cardinal. La canción es la gran sinfonía de la creación y un Corista puede liberarla a través de un canal mortal, si es sólo durante un momento, y así unirse a lo divino. Debido a que los Coristas se centran tan profundamente en una idea que está más allá de lo religioso y lo mágico, su área de acción es lo Cardinal, la Esfera relacionada con la estructura del universo, la manifestación mágica directa del Uno.
En un ámbito más físico, los esfuerzos del Coro toman la forma de obras que habitualmente corresponden a la Iglesia, tales como los comedores de beneficencia, las clínicas gratuitas o el cuidado de los necesitados. Cuando las personas han satisfecho sus necesidades materiales (razonan los magos) están más inclinadas a ser generosas con el prójimo. Por otra parte, resulta más fácil propagar un mensaje si este mensaje está ya presente entre la gente. Está bien predicar desde el púlpito, pero esto no va a ayudar a las personas que realmente necesitan escuchar la canción. El hecho de predicar con el ejemplo es un elemento central del método de los Coristas para fomentar la Ascensión.

Esfera habitual: Cardinal

Focos habituales: Canción, Velas, Oración, Campanas, Incienso, Símbolos Sagrados.

Conceptos: Arqueólogo, Diplomático, Profesor de Guardería, Guerrero Errante, Orador, Miembro del Ejército de Salvación, Predicador Callejero, Estudiante de Teología, Buscador,Músico.

"El Uno es glorioso e innombrable .
El Uno tiene todos los nombres que se han cantado.
Escucha la cancion creciendo dentro y alrededor de ti y conoceras el Uno y lo Cardinal."


Espero que os haya gustado el resumen (sacado en su casi totalidad de la página secretos oscuros)
Os dejo con un mitico tema de madonna Like a prayer versionado por We are the fallen un grupo de metal,consideré que está versión pega más en el mundo de tinieblas.¿porque esta canción para el coro? bueno ver la letra y lo entendereis

No pude encontrar otro video de este temazo subtitulado (soy consciente que no todos tenemos porque saber inglés)
Si alguién se siente molesto por el contenido visual que por favor me lo haga saber y se intentará hacer un apaño
El dia que las máquinas aprendan a sentir,¿quién definirá lo que es el alma?