Nota Lun Oct 25, 2010 1:09 pm

El Despertar(Mago la Ascensión)

Como jugador y director de Mago reconozco que el juego se mueve por conceptos filosóficos y metafísicos bastante densos.
Quizás el que más sea el Despertar.¿Una iluminación?,¿algo más?.Asi que voy a intentar explicarlo lo mejor posible.

El milagro potencial:
Según el juego todos los seres humanos son magos potenciales,toda persona tiene un avatar(Yo místico, un tótem ,un ángel guardia,el alma...,eso depende de cada mago y como lo entienda).Sin embargo los Despertados siguen siendo minoría entre minorías,¿la razón?,principalmente el consenso real,el sistema social creado por la tecnocracia, el desdén, el aborregamiento mental( por poner un símil real ¿Si te están bombardeando constantemente con mierda del corazón, con programas donde se premia la mezquindad,con trabajos totalmente cuadriculados,con todo esto ¿quién tiene tiempo para pensar en su yo interior o para replantearse su lugar en la realidad?)
A la gente "normal",se la conoce como Dormidos, pues perciben el mundo desde una tela de lógica indudable.
Y sin embargo a veces una persona normal,con sus problemas deja el montón de informes,apaga la tele,hace oidos sordos a lo que es éticamente correcto y metafóricamente alza sus ojos al cielo y se pregunta ¿porque?

El tránsito
El despertar no es siempre igual,de hecho ningún Mago lo ha vivido de la misma forma que otro, es algo tremendamente íntimo y personal,es hasta cierto punto un acto de confirmación universal.Muchos Magos afirman que de hecho no empezaron a sentirse vivos, completos hasta que Despertaron.
No se trata de algo instantáneo sino de un proceso que puede llevar desde horas a años.
Podemos definir hasta cierto punto 3 tipos de despertar, dependiendo del desencadenante.
-Situaciones límite: Experiencias cercanas a la muerte,incluso encuentros con otras criaturas del Mdt obligan a la persona a darse cuenta de que hay algo más aparte de todo lo que le contaron, lo que creía real y lógico no sirve.
-Interiorista: La persona siente que hay algo más y empieza a indagar, a medida que se busca y se acerca va viendo la realidad a pequeños trazos.Generalmente es la forma menos traumática ya que cuando el sujeto Despierta ya ha visto lo suficiente para no desmoronarse.
-Eureka: Esta forma de Despertar se da prácticamente en su totalidad en tecnomantes( tecnocracia y Eteritas sobre todo)
El sujeto se basa al menos en su comienzo en una premisa lógica y científica. En un momento dado se ve limitado,asi que sigue
buscando un resultado,una ecuación, un concepto universal.Y es cuando o se da cuenta que la respuesta es algo mucho más grande que las leyes de la física o incluso cuando ve que no hay respuesta usando solo lo lógico,en el momento que discierne que hay algo más en el universo que lo previamente fijado,cuando se da cuenta de todo.Despierta,Eureka.

He Despertado,¿puedo empezar a lanzar rayos ya?
Muchos jugadores parecen entender el Despertar como algo que una vez se activa ya permite al Mago usar la magia.
Nada más alejado de la verdad.Un recién Despertado solo es consciente que el mundo, la realidad es maleable, pero no sabe al momento como hacerlo( algo que está limitado por su paradigma, su modo de entender la realidad y por ende la magia).
Sin embargo no está solo, de hecho nunca lo está.
Un avatar despertado actúa como un guía espiritual,un mentor místico que ayuda al mago en sus comienzos mediante sueños,visiones o en casos muy bestias personándose delante de su recipiente.Esto genera un dilema ¿quien controla a quien?
¿es el mago libre?.
El avatar instiga al mago a buscar un estilo basándose en el paradigma del mago.Un ejemplo sería la clásica bola de fuego para acabar con un ciborg de la tecnocracia.
Mientras que un hermético entonará versos de un grimorio y pintará glifos misticos en el suelo,un adepto virtual podría
perfectamente usar la esfera de fuerzas combinada con un virus informático colado en el sistema del Ciborg provocando que todos sus sistemas se recalienten hasta combustionar.Un eterita creará una ecuación jugando con las leyes de la termodinámica molecular para luego crear un cacharro que ponga esta teoría en practica, el hermético lanza la bola de fuego el eterita creará una pistola de rayos térmicos.Como veis el efecto realmente es el mismo pero la forma es totalmente distinta.Esto es el paradigma, un mago solo puede hacer magia en base a sus creencias.
Además del avatar, la mayoria de los magos a la larga encuentran su lugar en alguna tradición la que les ofrece guia y ayuda( Hay que decir que depende de la tradición,algunos grupos como por ejemplo los adeptos virtuales, con totalmente reacios a guiar los pasos ya que consideran en empequeñecen la valía del mago,¿que esperar de un grupo donde la única norma es la anarquía y donde el individualismo es lo más valorado?
Asi que por el momento esto es un pequeño resumen de lo que es el despertar y todo lo que conlleva a corto plazo.Como siempre si teneís dudas, PREGUNTAD XD.
El dia que las máquinas aprendan a sentir,¿quién definirá lo que es el alma?