Voluntario
Mensajes: 478
Registrado: Dom Oct 17, 2010 10:57 pm
Ubicación: algún lugar en la tierra,creo
MDT( mago la ascensión)
Ocultos a los ojos del mundo, algunos hombres y mujeres han Despertado a una realidad muy diferente de la concebida por el paradigma de las masas humanas, y son capaces de alterar con su voluntad los cimientos de la física, la mente y la magia. Arropados por las sombras, estos individuos se agrupan en sociedades variopintas trazando planes para hacer de la tierra Su mundo. Así encontraremos desde magos de las Tradiciones (Orden de Hermes, Verbena, Eutánatos), hasta Tecnócratas (Iteración X, NOM, Progenitores), pasando por Merodeadores y Nefandos. A todos ellos se les conoce comúnmente como magos.
El juego está basado en el Mundo de Tinieblas en el que conviven, además, los juegos de Vampiro: La Mascarada y Hombre Lobo: El Apocalipsis, entre otros.
¿Pero que son los Magos?
Los Magos son personas que poseen un Avatar Despertado, que es su alma mística. Esto le permite alterar la realidad, a medida que comprenden como funciona esta.
Se ven limitados por el paradigma del consenso, la realidad creada por el subconsciente total de la población. Este restringe su poder, y cuando quebranta la realidad (haciendo uso de la "magia vulgar"), responde por medio de la Paradoja, un fuerza que se acumula en el mago hasta causarle problemas que varían desde simples molestias, hasta el daño físico. También puede tomar la forma de Silencios (locura), Espíritus de la Paradoja que atacan al mago, y Reinos de la Paradoja que lo atrapan.
Para evitar esto ocultan su magia como simples coincidencias ("magia coincidente").
También los limita su propio concepto de la realidad y de su funcionamiento, o Paradigma, que les permite usar su arte sólo de formas específicas.
Todos los magos tienen un objetivo que alcanzar, y al lograrlo alcanzan la Ascensión, un estado similar a la iluminación, que los lleva a ellos y a su Avatar a un destino desconocido más allá del mundo físico. Pocos magos lo logran, y sus Avatares lo seguirán intentando en otra reencarnación.
Grupos y facciones
Hay cuatro grandes facciones de magos, que se enfrentan en un conflicto llamado la Guerra de la Ascensión, en la que se pone en juego el destino de la humanidad, pues cada facción intenta imponer su punto de vista sobre el Paradigma. Éstas son las facciones, su visión de la Ascensión y sus grupos integrantes.
Las Tradiciones se distinguen por su necesidad de buscar afuera del esquema establecido, tanto sea buscando la iluminación de formas no aceptadas por la mayoría, o el retorno a antiguos esquemas místicos. De una u otra forma corresponden a la necesidad humana de independencia y libre albedrío
Los Tecnócratas se esfuerzan por mantener el control sobre la Realidad, clasificándola, estratificandola. Justifica sus acciones por el bien de "las Masas". Son la mayor fuerza de estaticidad presente en el Mundo de Tinieblas.
En términos generales, La Tecnocracia considera que la verdad es única, universal y absoluta, y por tanto la realidad debe ser protegida de todos aquellos que la pueden desafiar (todo lo sobrenatural menos ellos, por supuesto); Las Tradiciones creen que la verdad es individual y desconocida, y por tanto solo puede hallarse tras incansables Búsquedas espirituales y viajes hacia el conocimiento interior de uno mismo, una agotadora senda de secretos, misterios y medias-verdades que pocos magos logran completar, incluso invirtiendo varias vidas en ello
Los Nefandos consideran que la realidad debe ser destruida (la Entropía (o Wyrm) destruye para que las cosas puedan renacer y regresar al ciclo de la vida y la muerte).
Los Merodeadores, si fueran capaces de organizar sus pensamientos y conocimientos y organizarse entre ellos, pensarían que la verdad es mutable, variable y aletoria, y la realidad no tiene forma, no obstante este conocimiento les ha llevado a la locura (es el precio por entender la fuerza primordial del Dinamismo, o Kaos).
Las tradiciones :
Adeptos virtuales: estos ex tecnócratas dejaron la tecnocracia tras persecuciones debido a sus constantes diferencias con el conjunto de la facción ( mientras la tecnocracia apoyaba a hitler ( en sus comienzos) en la 2º guerra mundial, ellos en secreto boicoteaban la maquina enigma para los aliados).El desencadenante fue el descubrimiento de un reino dimensional creado por información(señores y señoras, si se refiere a internet).La tecnocracia no queria un mundo donde cualquiera pudiere hacer lo que quisiera.Tras intentar hacer cambiar de opinion a los adeptos lo siguiente fue la persecución de los lideres de la orden,sin embargo lo que se encontraron fue un zas en toda la boca. Los adeptos no solo se habian ido sino que se llevaron consigo la documentación y los proyectos de los siguientes 50 años.
Como tradición choca bastante con el resto de facciones más misticas.Los adeptos virtuales están compuestos por genios descontentos en cualquier forma,Hackers, crackers, filosofos ,anarquistas, musicos,etc.Cierto es que los 2 primeros grupos son los más numerosos siendo el grupo unos maestros de la información y la desinformación.Su magia se basa en el uso de dispositivos tecnologicos y mistica.
Coro celestial: esta tradicion se basa en la fe, creen que al principio habia una entidad que ellos llaman el Uno (consideran que toda deidad creada por el hombre no es más que una forma del Uno,Por ello es posible encontrar dentro del Coro a cristianos , musulmanes , budistas y hebreos entre otros en perfecta armonía).El Uno se dividió al crear vida siendo cada persona una parte del mismo y la realidad la melodía del Uno.Sin embargo consideran que la actual realidad está distorsionando al Uno y buscan la unificación del mismo(esta parte ya depende del mago a la hora de entenderla , ya que puede incluir desde la paz mundial a realmente intentar unir a la humanidad en la forma del Uno(alguien vió el final de evangelion XD)
El coro recibe su nombre debido a que considera que los magos son partes del Uno con capacidad para oir la melodía y la magia es una pequeña canción dentro del Uno.Parecerá una parida pero es una metafora preciosa.
Dentro del coro sorprende el hecho de que gran parte de sus miembros son personas laicas o incluso abnosticas y ateas en sus comienzos.Personas que sufrieron un nacimiento de fe en algo mayor.En el coro podemos encontrar desde auténticos hombres y mujeres santos ,a cruzados actuales, pasando por médicos que conciben la perfecta armonía de ciencia y fe.
Cuentasueños: este grupo es un tanto confuso en ciertas cosas asi que lo simplificaré bastante.Chamanes,hombres medicina, personas que están en sintonía con los espiritus e interactuan como mediadores.Si bien el grupo nace en Africa y América actualmente hay chamanes modernos en cualquier sitio y de cualquier nacionalidad.
Culto del Éxtasis: estos magos se basan en la superación de las barreras sensoriales y muy a menudo sociales para alcanzar estados de iluminación.Lo que se traduce en el clásico Sexo Drogas y rock and roll.
A ojos ajenos no parecen más que un montón de yunkies de fiesta en fiesta ( lo cual suele ser verdad), sin embargo el culto esconde una de las tradiciones más responsables y maduras.Si, usan drogas pero cuidando nunca caer presa de ellas sino usandolas como metas para alcanzar la iluminación.Si, usan el sexo como catalizador pero siempre de mutuo acuerdo por ambas partes y sin sometimientos. Sobre la música ¿quien no siente una catarsis interna con ciertos temas?