Nota Mié Jun 01, 2011 2:36 am

Huerfanos: los olvidados

No todos los despertados tienen la suerte de encontrar la seguridad de una guia y una tutela ya sea en las tradiciones o en la tecnocracia.
No es extraño que el despertar coja al futuro mago solo, perdido y desesperado,la percepción de algo más grande,las revelaciones que esto conlleva o simplemente la falta de voluntad arrastran a algunos a la locura,la muerte o cosas peores.
Sin embargo los Despertados son personas con un don de adaptación y de lucha muy marcado(algunos opinan que es el propio avatar el que los empuja a seguir),por lo que son muchos aquellos que aprenden el camino mistico solos,por las malas y arriesgando su vida en las calles.Estos descastados,abandonados y marginados son lo que los otros magos definen como Huérfanos.

Voluntad en lo más bajo
Aún con todo en su contra los Húerfanos tienen a su favor algunos puntos a su favor.
El primero es que son supervivientes curtidos,cuando solo puedes contar contigo mismo,y las únicas personas que parecen entenderte te quieren usar o reclutarte,solo te queda luchar.La mayoria de los húerfanos han pasado o pasan gran parte de su vida en las calles.Suelen ser personas con un pasado dramático.
Repudiados de todo,niños abandonados o perdidos,indigentes,toxicómanos iluminados,la vida los ha acostumbrado a lo peor, si es que hay algo peor que lo que viven.Un húerfano conoce los lugares donde no es buena idea pasar la noche,está informado y sabe moverse mejor que cualquier mago tradicionalista o tecnocrático.
El segundo punto a su favor es también el más peligroso.Al carecer de guia estos magos tienen que aprender a usar las esferas por el método de prueba y error.
Los novatos más estúpidos o entusiastas suelen acabar pagando las consecuencias de usar su don sin control(muerte,daños fisicos y mentales,silencios o cosas más banales como una bala en su cabeza por meterse con quien no deben).
Esta especia de selección del más inteligente y habil da como resultado a Huerfanos con una experiencia increible en la magia en tiempo record.Además al darse de bruces con los peligros de la paradoja cada día hace que la magia huerfana sea casi siempre de tipo coincidente.

El club de los olvidados
Los huérfanos son debido a su forma de vida desconfiados y solitarios,más preocupados en llegar a ver el próximo amanecer.Aún con todo siguen siendo personas y necesitan relacionarse con otros.Además su avatar les incita a aprender a desarrollarse.Esta necesidad por mejorar y una especie de paternalismo por aquellos que están tan perdidos como ellos mismos estuvieron en su momento han creado con el tiempo lo que se podría definir como filosofías huérfanas

Guardianes: Estos Huérfanos sienten que su poder viene con una responsabilidad al mundo de los Durmientes.Puesto que son Autodespertados, recuerdan sus vidas mundanas y se sienten ligados a ellas. Los objetivos de los guardianes pueden variar, dependiendodel nivel de conocimiento que tengan sobre lo sobrenatural. Algunos Guardianes son celosos en su defensa de los Durmientes contra los enemigos sobrenaturales;otros estarán satisfechos convirtiendose en vigilantes e intentando facilitar la vida para el hombre común. Sin embargo, no son pocos los Guardianes que vigilan otras cosas. Un gran grupo de Huérfanos(quizás sólo seguido por los Seres Huecos en tamaño)se dedica a conservar y guiar a los suyos. Hacen esto intentando localizar y ayudar a los nuevos Huérfanos y evitan hacerles unirse a una Tradicion/Convencion

Mercenarios: Estos Huérfanos ofrecen sus servicios a otros grupos a cambio de un pago. Los huérfanos son quizás los agentes preferidos de la Tecnocracia y las Tradiciones porque son prescindibles, relativamente baratos, y normalmente muy experimentados.Sin embargo, se sabe de otros grupos como la Camarilla y varias tribus de Garous que también contratan a los Huérfanos, especialmente desde que saben que no deben lealtad a nadie más que ellos mismos y a su patrón actual.

Manipuladores: Muchos Huérfanos sienten que, estando en la posición única que ocupan,tienen una ventaja. No tienen que responder ante el Concilio de los Nueve,o ante las Convenciones, o cualquier otro. Estos Huérfanos constantemente estarán estudiando las sutiles aplicaciones de su poder. Después de todo, la Paradoja obliga a los magos a trabajar con efectos sutiles,¿por qué no debe ser el resto de sus vidas igual? Los manipuladores generalmente escogerán un blanco para su trabajo y permanecerán con él hasta que hayan agotado sus posibilidades o se hayan cansado.Entonces, continuan. Muchos manipuladores tienen intimos lazos con sociedad de los Vastagos. Naturalmente, pagan su precio por aprender de los maestros..

Exploradores: Ser un Huérfano le capacita a uno para ver gran parte de la realidad que permanece oculta tras un velo de ignorancia. Los exploradores consideran su Despertar el primer paso en el camino para entender las verdaderas fuerzas detrás de la escena. Ellos son voraces devoradores de conocimiento, y son conocidos por meter sus narices en donde no es recomendable. Los exploradores constantemente están intentando entender a sus compañeros Despertados, y esto incluye a seres tales como Vampiros y Hombres Lobo. Muchos Exploradores pueden dedicar su vida como consultores de todos los asuntos de los sobrenaturales,pero generalmente, un Explorador escogerá una especialidad y se pegará con ella. Un Explorador dedicado puede, por ejemplo, saber más sobre el funcionamiento de la Camarilla que muchos de sus miembros.

Maestros: Algunos Huérfanos sienten que es su deber tomar parte activa promoviendo la Ascensión. Hacen esto de diversas maneras, desde ayudar realmente a algunas personasa Despertar hasta promover las creencias en lo oculto. El Maestro más sabio actuará con precaución, pero otros Maestros más novatos pueden meterse en problemas siendo despreocupados y revelándose a la Tecnocracia.

Las caras de los exiliados
Si cada persona es un mundo cada mago es un universo.En el caso de los Húerfanos esta expresión es más que correcta.O bien están marginados por las circunstancias,o han elegido mantenerse alejados de los entresijos de la Guerra por la Realidad.Cada individuo decide su destino y ve el mundo de una forma distinta.
Sin embargo si pueden definirse 4 formas generales de entender la magia y por ende de entender al realidad y a ellos mismos.

El Escéptico considera que seguir un paradigma específico es vano e innecesario. Considera que los Huérfanos son los únicos Magos verdaderos ya que pueden modelar la realidad sin tener que subscribir las creencias de otros. La mayoría de los Escépticos son de Esencia Estática --aunque no están en contra de las otras creencias, están entrampados a menudo por su propia renuncia a aprender de los otros.

El Abanderado siente que ser un huérfano es un regalo; él puede compartir libremente las variadas enseñanzas del mundo y rechazar las que no le gusten. El Abanderado normalmente aprenderá lo que considere las enseñanzas más útiles de cualquier grupo, como Do o Habilidades de Informática. Sin embargo,ya que su entrenamiento tiende a ser corto, le falta el significado más profundo de la mayoría de las enseñanzas y no puede accedera los niveles más altos de pensamiento. La mayoría de los Abanderados tienen Esencias Dinámicas conformadas para aprender más fácilmente.

El Buscador es un Huérfano que ve su lugar en el mundo como único, ya que él comprende que la creencia construye la realidad. Sin embargo, intenta encontrar el significado más profundo de todo -- ¿Cual es la verdadera naturalezade la realidad? El Buscador busca los significados detrás de todo,y tiende a ser bastante filosófico. Mientras que no suscribe el paradigma de nadie, sabe que todos están en lo "correcto". Típicamente,los Buscadores están buscando su propio lugar en el mundo. Los buscadores tienen, por supuesto, Esencias Buscadoras.

Los Predestinados sienten que son Huérfanos porque ellos juegan un papel en algún Esquema Mayor. No conocena los jugadores, no conocen las reglas, pero saben que son sumamente importantes,y como tales sienten que es probable que sus Avatares sigan jugando papeles importantes con el tiempo. Los Predestinados creen que han estado interpretando su papel desde la fragmentación de los Puros, y que cada encarnación de su Avatar tendrá destinos similares. El Predestinado cree incluso que algunas de sus anteriores encarnaciones pueden ocasionalmente haber pertenecido a una Tradición. Los Predestinados son principalmente de Esencia Primordial.

[u]Aliados [/u
Quizás el único grupo al que los Húerfanos pueden llamar aliado son los Seres Huecos.Las semejanzas no escapan a nadie,ninguno está en las tradiciones o la tecnocracia,ambos son tratados con condescendencia en el mejor de los casos y desprecio por parte de los grandes poderes.
Muchos de los Seres Huecos(de hecho la gran mayoría) empezaron como huérfanos y esa experiencia no se olvida.
Si bien se "aguantan" los huerfanos más curtidos o quemados suelen definir a los Huecos como pedantes nenas neogoticas.Ni comparten su punto de vista del mundo,ni tienen tiempo para divagar o recitar poesía.

"Vivimos alejados,unos por necesidad, algunos por decisión propia,otros muchos porque no han hecho otra cosa desde que Despertaron.
No tenemos mentores que nos guíen, pero somos libres para decidir el camino.No somos un grupo poderoso,pero si uno unido.Pero si somos luchadores,domadores de nuestro propio destino,dueños de nuestra victoria o nuestra muerte,pero siempre somos libres.¿Podeis decir lo mismo?"
El dia que las máquinas aprendan a sentir,¿quién definirá lo que es el alma?