Nota Jue Nov 24, 2011 10:45 pm

Juegos de rol. Hoy Kult

Imagen

En su ambientación, el juego se desarrolla en una versión oscura de nuestro mundo moderno. En Kult, la existencia como la conocemos es la prisión de la humanidad, construida por el Demiurgo (el falso creador), donde se encuentra condenada a vivir un ciclo eterno de vidas, desconociendo que una vez fueron dioses. Sus carceleros son criaturas que desde las sombras miran a la humanidad con desdén. Fueron colocados allí por el Demiurgo para mantener la prisión funcionando.

El tema central de Kult es el viaje interno, siniestro o iluminado, del ser humano para redescubrir su divinidad olvidada. Kult está influído por el gnosticismo, la cábala y por la primera etapa literaria del escritor, director de cine y artista visual Clive Barker que tuvo una influencia obvia en la ambientación del juego.

Kult es un mundo de desesperanza, de caos, de muerte y dolor, donde incluso la mejor de las intenciones acaba convertida en un desastre que invita a no actuar a la siguiente ocasión… lo que provoca igualmente una desgracia como la que podríamos haber evitado. Poderes que están más allá de nuestro entendimiento nos vigilan, juegan con nuestros sueños y esperanzas, y se ríen de nosotros.

Pero, algún día…

El juego ya no está siendo publicado en ningún lenguaje aunque aun hay copias que se pueden conseguir a traves de Internet, como libros usados o en mercados especializados. Kult siempre ha sido notable por su profundidad en temas religiosos y filosoficos asi como por su contenido mas orientado a un público adulto.

Si os gusta el terror psicológico y visceral.Si adorais la obra de Clive Barker (Cabal,Hellraiser,Undying,etc) sin duda alguna haceros con este juegazo.
Dado que la editorial cerró ya hace unos añitos podeis encontrar el básico y alguna cosilla en la red de redes.
Paz
El dia que las máquinas aprendan a sentir,¿quién definirá lo que es el alma?