Nota Jue Jun 09, 2011 3:49 am

Adeptus Libraria( trasfondo para Dark Heresy).Caos

Disformidad
El Inmaterium (Empireo o Disfomidad) es una dimension alternativa conformada por energía pura, con sus propias leyes físicas, se utiliza para los viajes interestelares, ya que permite violar las leyes del tiempo y el espacio, no sin riesgos asociados.
La energía que compone el inmaterium emana directamente del conjunto de sensaciones y sentimientos de los seres vivos de la galaxia. Se considera como el reflejo oscuro del universo material, es un océano de caos donde las emociones se materializan fisicamente. Esto es lo que se conoce como el reino del caos, hogar de los Dioses oscuros y sus seguidores, podría considerarse el infierno del universo en el año 40.000 segun el errado punto de vista imperial.

Los viajes por el Inmaterium
El reino del Immaterium, permite la comunicación y los viajes por encima de la velocidad de la luz. Los navíos requieren de cantidades enormes de energía para un navío para entrar en la disformidad y mientras navega por ella están a menudo a merced de las corrientes y los remolinos que circulan por esta dimensión. El tiempo también transcurre mucho más despacio en el Inmaterium que en el universo material, creando una especie de estancamiento. Mientras para los observadores externos, pueden pasar meses o años, para los pasajeros sólo trascurren semanas. El control del tiempo es imprevisible debido a la naturaleza misma del Immaterium, y de vez en cuando una flota de refuerzos surgirá del Immaterium para encontrar que la guerra a la que fueron enviados terminó meses o incluso años atras.
Equipamiento para los viajes por la disformidad
Varias cosas son necesarias para viajes dentro del Immaterium. El equipo fundamental es el conocido como un campo de Gellar, una campana psíquica que protege la nave. Sin esta techno-magia misteriosa, las almas de aquellos que viajan dentro de la disformidad estarían expuestas a los demonios y criaturas que habitan el Reino del Caos. Para saltos de mayor alcance (varios años luz), es necesario un mutante psiquico de la casta conocida como Los Navegantes. Estos mutantes son capaces de ver en las corrientes del Immaterium, y dirigir un navio a su destino con mayor exactitud que la gente normal. Sin embargo y a pesar de su capacidad les es necesario utilizar la referencia del Astronomicon.

Peligros de la disformidad
Grandes corrientes y tormentas pueden hacer volar las naves espaciales a las áreas inexploradas de la galaxia o llevarlas a regiones imposibles. Las tormentas de Disformidad pueden aislar sectores de la galaxia durante siglos y dejar flotas en extasis dentro del universo material. Incluso peor, los barcos podrían encontrarse en extasis dentro del Immaterium mismo, un destino terrible para sus pasajeros que se convierten en juguetes de las criaturas oscuras que habitan ese reino diabólico.

El Reino del Caos
Los demonios sólo son capaces de existir dentro del Immaterium, a no ser que ciertas condiciones se den en el reino material. El Immaterium es de donde emana el poder de los cuatro Grandes Dioses Khorne, Slaanesh, Tzeentch, y Nurgle, y sus seguidores emprenderán cualquier acción para aumentar este poder. Con los poderes de Caos, en el Immaterium es habitan muchas criaturas extrañas, los mas comunes entre ellos son los de la especie conocida como esclavistas del caos. Criaturas formadas por las energías del caos que vagan por la disformidad navegando como tiburones a la caza de las almas de los incautos que viajan por su reino.

El reino Psiquico
El Immaterium es una dimensión espiritual, creado y bajo la inflluencia de la emoción mortal. La mente de cada criatura sensible deja una impresión dentro del Immaterium, y aunque la firma de una mente sea casi insignificante, cuando las impresiones de una raza entera son combinadas, tienen un impacto enorme en la naturaleza misma del Caos. Esto parece implicar que el Immaterium no es caótico en su naturaleza, pero ha sido diseñado así por el caos y la guerra en el reino material. Cuando una emoción es lo bastante fuerte, nace un nuevo habitante del Inmaterium. Los más fuertes de estos seres se convierten en Dioses asociados con un tipo de sentimiento o con una especie determinada de la galaxia Eldar, Orkos, Humanos....

Imagen
(Nave surgiendo de la Disformidad)

Dioses del caos
Las entidades conocidas como los dioses del caos,son conceptos autosintientes con milenios de existencia.Cada dios representa una de las emociones más poderosas y salvajes del universo:
Khorne:
Imagen
Dios del asesinato,la guerra,la marcialidad.Representa el ansía de guerra,el sadísmo,la necesidad desquiciada de matar.Sus seguidores son auténticos psicópatas homicidas,irreflexivos y con los que no es posible otra solución que las armas.Su unica motivación es coleccionar craneos para colocarlos en los altares a su dios.Lo importante es que la sangre corra,no importa de quien sea(llegan incluso a suicidarse si no hay enemigos que abatir)

Nurgle:
Imagen
Dios de la putrefacción,la enfermedad,el ansía por sobrevivir al desastre por encima de todo,el paso infalible del tiempo con lo que ello acarrea.
Para divertirse, Nurgle crea terribles enfermedades que libera sobre los mortales. Muchas de las enfermedades más horribles son creaciones de Nurgle. Los mortales que perecen a causa de estas enfermedades son reclamados por el Señor de las Plagas, y sus almas quedan eternamente atrapadas en la eterna y burbujeante mugre de su reino.las inmensas legiones de la corrupción del Dios de la Podredumbre son engrosadas por incontables millones de muertos que han perecido a causa de la plaga, oxidadas máquinas de guerra entonan un canto fúnebre de destrucción, y los andrajosos estandartes hechos jirones de Nurgle son enarbolados en contra de la vida misma.
Como cabe esperar de semejante dios sus seguidores buscan expandir la plaga y la desesperación por el universo.Ellos mismo sufren un aspecto horrible y descompuesto,mucho más allá de lo que nadie podría aguantar con vida,pero su devoción se ve recompensada,son tanto recipientes y reservorios de las plagas como inmunes a ellas.Además una vida de sufrimiento físico hace que tengan una resistencia sobrehumana,siendo necesario destrozar el cuerpo para que no sigan adelante.
Slaanesh:
Imagen
Los corazones mortales albergan ocultos los más oscuros deseos y es en Slaanesh en quien estos deseos alcanzan su máxima expresión. Toda cultura se autoimpone estándares y limitaciones: Slaanesh rompe todas esas barreras y sobrepasa todos los límites; se excede y se jacta de violar todos y cada uno de los esquemas formales de una sociedad civilizada.
Slaanesh es el más joven de los dioses del Caos; nació hace algo más de diez mil años, durante la Caída de los Eldar. La sociedad eldar se dio al hedonismo y a la lujuria, todo deseo se satisfacía al instante. La propia naturaleza de los Eldar les hacía susceptibles de cometer excesos. El punto álgido del climax de la sociedad eldar desencadenó un cataclismo que a punto estuvo de acabar con su raza. En aquel instante nació Slaanesh; lo hizo con tal fuerza que El Ojo del Terror tomó forma a raíz de ello y las tormentas de disformidad que aislaban Terra se retiraron para ir a adorarlo.
Slaanesh susurra al oído del hombre de diversas maneras, pero siempre diciéndole lo que quiere oír. Muchos son los que desean la perfección, ya sea intelectual o física, y es Slaanesh el único que puede convertir esos deseos en realidad. El artista creará bellas obras cuya comprensión no estará al alcance del ser humano; el narcisista volverá loco con su apariencia a todo aquel que lo mire y el guerrero desarrollará una habilidad tal que sus estocadas matarán con delicadeza. El mundo es un torbellino de color para los seguidores de Slaanesh, de sonidos y sensaciones sin igual. No obstante, sus sentidos se acostumbran rápidamente a ello y pasan a necesitar unos niveles de estimulación desproporcionados para poder llevar hasta el extremo su percepción de las cosas.
Los seguidores de Slaanesh suelen hacer gala de su perfección física y aunque su interior está corrupto por la lascivia y el exceso, es cierto que su belleza exterior resulta irresistible. No obstante, las almas de los seguidores de Slaanesh también aullan de dolor, puesto que el precio que han de pagar es el mismo que se ha de pagar a cualquier dios del Caos: la condenación eterna.
Tzeentch:
Imagen
Tzeentch es conocido por muchos nombres, El que transforma las cosas, El que cambia los caminos, Señor de la fortuna, Gran conspirador y Arquitecto del destino. Es el Gran Hechicero, el dios de la magia y el señor del mutable flujo del tiempo. Estos títulos reflejan su absoluta comprensión del destino, la historia, la intriga y las maquinaciones. En su mente escucha los planes y esperanzas de cada hombre o nación. Con su ojo infinito contempla como estos planes se convierten en historia. Tzeentch no se contenta simplemente con observar el cumplimiento o fracaso que trae el mero paso del tiempo. Tiene sus propios planes: patrones que son tan complejos y están tan fuertemente tejidos que afectan a las existencias de todo ser viviente, tanto si lo saben como si no. Tzeentch guía a los inconscientes mortales por aquellos caminos que le ayudarán a aumentar su poder, aunque estos nunca son conscientes de su función en este plan. Muestra predilección por aquellos que traman y conspiran, especialmente los hechiceros y los políticos. Prefiere la astucia a la fuerza, la manipulación a lo directo, el que utiliza el subterfugio sobre el que habla con claridad, y al mentiroso sobre el que dice la verdad.Tzeentch posee el aspecto más extravagante e inquietante de todos los Dioses del Caos. Su piel está en continua ebullición mostrando cientos de caras, las cuales miran de soslayo y se burlan de aquellos que les miran. Cuando Tzeentch habla, estas caras repiten sus palabras, normalmente con sutiles pero importantes diferencias de significado.
El dia que las máquinas aprendan a sentir,¿quién definirá lo que es el alma?