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Senderos de Nostalgia(juegos antiguos)(Homeworld)

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doctor-frikazus

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Ubicación: algún lugar en la tierra,creo

Nota Mié Feb 23, 2011 4:19 pm

Senderos de Nostalgia(juegos antiguos)(Homeworld)

Hola a todos.
Dejo este hilo para charlar sobre juegos clásicos, esos juegos con ya sus añitos pero que destilan calidad y recuerdos por todos lados.
Mi aporte es sin duda alguna lo que défino como la mejor space opera jamás creada,Homeworld.
Para aquellos que jamás habeis oido hablar de él he aquí un resumen.
Argumento
Durante miles de años, los kushanos sobrevivieron en el casi inhospito mundo de Kharak, un planeta donde solo las áreas no cubiertas de desiertos son los polos, que sirven como el más adecuado lugar para vivir. Sin embargo, la escasez de terreno cultivable y recursos naturales han llevado a la guerra a los muchos clanes (o kiith) del planeta.

Cuando las nuevas tecnologías emergieron, los conflictos religiosos y políticos parcialmente dieron lugar a la exploración científica unida. Las secuencias de ADN de la vida nativa de Kharak revelaron que ninguna de ellas contiene algún parecido genético con los kushanos, haciendo aparecer la "Teoría XenoGenesis" - que menciona que la gente no son nativos de ese mundo.

Los primeros viajes espaciales reforzaron esta idea. Pequeños restos metálicos, el más grande no más grande que una mano, se recuperaron de la baja orbita del planeta y fueron analizados por ser de materiales desconocidos para ellos. Además de ayudar a acelerar su desarrollo de tecnología espacial, los restos confirmaron que una gran nave espacial estuvo alguna vez en orbita. No fue hasta que un irónico giro del destino más tarde en su historia que los impulsó aún más a lo largo de su desarrollo.

Un satélite de alta potencia falló después de su entrada en orbita, dando una media vuelta y empezando a escanear la superficie del planeta, más específicamente la del Gran Desierto cerca del área ecuatoriana del planeta. Extrañamente encontró algo entre las arenas: una ciudad abandonada con una enorme estructura metálica central. Una expedición descubrió que la estructura metálica fue la nave la cual una vez estuvo en orbita. Llevaba avanzadas tecnologías de vuelo espacial incluyendo un Núcleo Hiperespacial, una de las pocas máquinas que fundaron todas las tecnologías que permitirían viajar a velocidades más rápidas que la luz de toda la galaxia.

Más importante todavía, sin embargo, fue el hallazgo de una piedra, que tenia tallado un mapa galáctico con dos coordenadas: Una marcaba a Kharak. La otra mostraba un nombre tan antiguo que era común en todas las lenguas y dialectos: Hiigara. Hogar. Esta piedra fue llamada la "Piedra guía" (Guidestone). En todo Kharak nunca se vivió un momento como ese, en donde todas las respuestas sobre su origen parecían responderse. Nunca más hubo mas conflictos políticos ni religiosos. Todos los clanes se unieron formando un único gran clan, dedicando así todos sus esfuerzos industriales y científicos a un único fin: Volver a Hiigara, a su mundo hogar. Diseñaron una enorme nave espacial, llamada "Nave Nodriza", que llevaría a 600.000 de ellos a su antiguo planeta, siguiendo el camino trazado en la piedra. La nave fue hecha robusta y autosuficiente, con el fin de sobrevivir a los posibles problemas durante el largo viaje. Era parte portanaves, parte nave de reconocimineto, y la más importante de todas, el hogar temporario de millones de su gente congelados en sueño criogénico. Su construcción tardo 50 años, y fue ensamblada en unos enormes andamios en orbita con el planeta. Este andamio fue la única luna que tuvo Kharak, y fue vista por 4 generciones de personas.

Uno de los mayores problemas que tuvieron los diseñadores es la forma de control de los diferentes sistemas de la nave. Hasta los más básicos sistemas requerían que muchos datos fueran analizados, y eran muchas las respuestas por segundo. Se desarrollaron complejos sistemas computacionales pero todos fallaron en su tarea de controlar los centenares de sistemas que poseía la nave. El proyecto estuvo a punto de cancelarse, hasta que una joven experta en neurología propuso una solución. Karan S'Jet sugirió que un cerebro (el suyo) podría llenar el hueco entre los circuitos nerviosos y los bancos de datos de la nave Nodriza. Así, mediante un complejo procedimiento, se integró completamente a la Nave Nodriza, convirtiéndose así en la Comandante de la Flota.

Es cuando la Nave Nodriza efectúa su primero salto hiperespacial de prueba luego de haber salido de los andamios donde comienza el juego.

El jugador es testigo de los muchos giros argumentales que posee el juego: El descubrimiento de varias razas alienígenas (tanto hostiles como pacificas), la destrucción de una nave de reconocimiento enviada 10 años atrás, y la más dramática de todas, el genocidio masivo provocado por los Taiidan a Kharak, provocado por una tormenta de fuego inducida por los Misiles de depravacion atmosférica que literalmente queman la atmósfera de un planeta matando a cualquier ser vivo de la superficie. Todo esto se explica mediante escenas cinematicas que se reproducen entre las misiones, que fueron hechas con dibujos hechos a mano en blanco y negro.

La banda sonora es otro punto importante en Homeworld.La mayor parte es música ambiental,perfecta si tenemos en cuenta que la acción transcurre en el espacio profundo. Sin embargo abunda la música persa y árabe sobre el resto.Una rara combinación no lo se pero queda genial.Aquí unos ejemplos



Espero que os alla hecho recordar grandes momentos con este homenaje a este juegón.Ahora os toca a vosotros ,¿cual es vuestro clásico?
Última edición por doctor-frikazus el Mar Mar 01, 2011 7:08 pm, editado 1 vez en total
El dia que las máquinas aprendan a sentir,¿quién definirá lo que es el alma?
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Lefno

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-Sama

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Ubicación: Vigocity

Nota Sab Feb 26, 2011 11:01 pm

Re: Senderos de Nostalgia(juegos antiguos)(Homeworld)

Sin duda tengo que hablar del X-COM

Los X-COM son una Saga de juegos de Estrategia por turnos, con una ambientación de un asalto alienigena a la Tierra.

Recuerdo perfectamente juegar a ellos de pequeño ejecutandolo desde MS-DOS!! y que durante mucho tiempo lo jugué sin sonido porque aquel gran pc no tenia ni sonido y disponia de 4 GB de disco duro y eso ya era muchiiiiiiisimo.

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A día de hoy aun siguen saliendo nuevos juegos , el último fue hace 3 años ( aunque no se considera parte oficial de la saga )

Lo que hacía que el juego enganchase es que cuando tu empiezas a jugar empizas con una visión del Globo terraqueo y con una base con tus instalaciones ( posteriormente podias construir mas )

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Como se aprecia en la imagen , en el lado derecho tenemos un menu con diferentes opciones , en la que podemos hacer muchas cosas como por ejemplo hacer investigaciones que nos permiten conseguir nuevas armas, armaduras , información alienigena y una cosa que era genial es que cuando te ibas de misión matabas algún alien y te lo llevabas en la mochila ( los personajes tenian una mochila con unos espacios para guardar armas si eran muy pesadas y como digo guardar aliens posteriormente durante la partida ) , cuando volvias a base podias investigarlo y eso permitia posteriormente conseguir otras investigaciones para usar armas alienigenas .

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En la imagen del globo como veis se puede adelantar el tiempo que valia para poder terminar de investigar cosas ,construir nuevas instalaciones , fabricar armas y lo crucial del juego como no , que aparezcan ataques aliens , cuando aparecía un ataque alien hacias que tus "soldados" subiesen a su supernave y procedias a interceptar el ataque enemigo.

Conforme avanzaba el juego ( hablamos de horas y horas y horas de diversión ) empiezan a aparecer bases nodrizas que crean en la tierra y ya empieza a complicarse mucho la cosa :D.


Los mejores juegos son los 2 primeros , con el tiempo fueron perdiendo fuerza y magia (almenos para mi)

Una imagen durante un ataque :

Imagen
"ES TAN BLANDITO QUE ME QUIERO MORIRRRRRR "
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Kiba

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-Sensei

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Ubicación: Mi casa!

Nota Dom Feb 27, 2011 10:09 am

Re: Senderos de Nostalgia(juegos antiguos)(Homeworld)

joni que el X-COM era muy malo!! XDDDDDD. tenias que poner el theme park world de la nes ese si que era dios! XD

Pues yo os Presente a Segata Sanshiro!!:

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Segata Sanshiro es un personaje creado 'por la compañia Nipona de Sega que se dedicaba a salir en spots publicitarios recomendando a los niños quedarse a viciar a la Sega Saturn en lugar de otras actividades como: jugar en la calle, salir de noche, ir a discotecas etc etc XDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Actualmente sus restos descansan fuera de la atmosfera a causa de proteger las oficinas centrales de Sega de un misil nuclear enviado por Nintendo, su principal rival por aquella época!
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Nero Red Rising

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Staff

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Ubicación: Cabral, tierra inóspita...

Nota Dom Feb 27, 2011 2:12 pm

Re: Senderos de Nostalgia(juegos antiguos)(Homeworld)

*Nero se autodá un kiba minipunto por haberle descubierto ayer a Segata Sanshiro* XDDDDDDDD

Pues yo os traigo un juegazo que probé en la Super Nintendo allá cuando tenía 6 añitos:

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Este Juego además salió para Amiga, Atari ST, MS-DOS y otros sistemas. Fue programado por los artistas de Dolphin Software comenzado el proyecto en 1989 con la intención de que fuera exclusivo para Amiga 500, pero sus capacidades técnicas rompedoras hizo que sus ventas fueran tan significativas que acabarían por lanzarlo en infinidad de sistemas a lo largo de los 5 años siguientes.

¿Qué tiene este juego de particular? Pues que fue uno de los primeros experimentos donde se mezcló los diferentes géneros famosos de la época como las plataformas, acción en 1º persona, rol y aventura gráfica.

Imagen Imagen

La trama nos ponía en la piel de Lester Knight Chaykin, un físico que consigue crear una máquina del tiempo. El hombre decide probarla con el mismo y acaba en una dimensión espacial diferente donde tendrá que enfrentarse a cantidad de peligros desconocidos, interactuar con un montón de personajes e indagar cualquier pista que le permita recuperar su máquina del tiempo perdida en las profundidades del océano para poder volver a su hogar.

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Los gráficos fueron rompedores en su época inclusive otros detalles como las voces (fue uno de los pioneros en introducir voces en los diálogos) aunque estas se limitasen a recrear sonidos emotivos y decir alguna que otra frase sin demasiada importancia. La música destacaba también por concordar a la perfección de cada momento, poniéndo al jugador en tensión en los momentos plataformeros o triste en las partes dramáticas.

Os dejo el vídeo introductorio para que os hagáis una idea de como era:

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com