Nota Lun Oct 25, 2010 3:38 am

La melodía del cambio(relato de Mago la Ascensión)

Imagen

Me llamo Damon pero solo es eso, un nombre,lo importante son los actos.
Puede que te choque y puedo entenderlo mi aspecto,tranquilo todos cometemos errores de juicio al principio.Es humano y necesario para aprender de ello.
Quizás esperabas a alguien con alzacuellos,un librazo inmenso en la mano y un montón de dogmas,creo que ambos nos alegramos de que no sea así, no todos entienden que en nuestro mundo la fe es algo más que una religión y votos de castidad.
Verás,no estoy aquí para obligarte a nada ni siquiera a escucharme la verdad,solo si quieres escuchar a este melenudo,puedo contarte un pequeño relato, el relato de un chico tan confuso como lo estás tú,sino más.
Digamos que hablo de un chico,un chico que siempre se sintió vacio,un chaval que por mucho que hiciera no llegaba a encontrar un significado a este mundo.
Ese chico tenía un grupo de Metal,que un momento dado empezó a tener cierta fama a nivel local.Durante 3 años el chico supo lo que era, la fama, las mujeres,el éxito y el dinero,al principio todo esto le llenó pero no fue eterno,la sensación de satisfación era pasajera.
Así que tomó el camino más fácil, alcohol,drogas y un ego desproporcionado,y aunque los viajes con sustancias le evadían de su miseria interior y le dieron grandes momentos, se pasaba más tiempo llorando en un baño de cualquier local que de fiesta con el resto del grupo.
El chaval lo tenía todo y a la vez no tenía nada.Por mucho que cantara, por mucho que la gente le aplaudía no era capaz de sonreir.
Un dia el chico tomó una decisión, no podía más, su vida de lujos no valía para nada, cantaba con el alma pero la gente no escuchaba, lloraba pero la gente solo oía lo más superficial.Así ,viendo que nada en su existencia tenía sentido, optó por decir adiós.
Era de noche un invierno, un callejón cualquiera en Londres. El chico con una intoxicación inmensa de muchas cosas se acercó hasta unas obras cercanas y subió furtivamente por los diversos niveles del futuro edificio. A cada paso, a cada futuro escalón intentaba buscar algo a lo que aferrarse,y no encontraba nada, su mundo era un lugar donde por alguna coincidencia del destino,él no contaba.Y el chico llego hasta el tercer piso,allí tomó un último trago de licor y cerrando sus ojos llenos de lágrimas se arrojo al olvido del húmedo y sucio pavimento.
El chico chocó con todo su cuerpo contra el suelo,pero no murío, le dolía todo el cuerpo de una manera bestial pero no era el cuerpo lo que más le dolía sino la certeza de que su muerte sería como su vida,una más ,sin un sentido sin un porqué.
Mientras se desangraba en aquella acera el chico notó calor,un calor maternal dentro de si.Pudo llegar a girar el cuello y observó a una mujer, una mujer negra y gorda,que por alguna extraña razón le despertó un sentimiento de dulzura como jamás había sentido.
Aquella mujer,le pareció al chico,brillaba con un halo hermoso de luz ambarina.En ese momento el chico dejó de tener miedo y mientras aquella sensación de calor le invadía escuchó las palabras de la extraña señora que dijo:
"¿porque quieres acabar así?,¿solo porque el resto no te llenan?,¿acaso no ves que si tienes una misión en esta vida? Tus canciones no son más que una forma de expresar un anhelo de felicidad .Damon tu don es tu voz, tu capacidad para dar mensajes a aquellos que como tú están perdidos y solos,tu voz no está sola, es una nota en algo más bello y grande, algo cálido y perfecto.Querido niño,no niegues al mundo tu ser,forma parte de esa melodía y enseña a otros a escucharla,eres muy necesario"
En ese momento chico lloró, no por su estado fisico sino porque aquellas palabras eran ciertas,en su interior sabía que la razón de su frustación fue siempre el egoismo.Quería ser el centro de su mundo y ahora veía que lo que realmente ansiaba era el que su voz fuera de ayuda para otros,cantaba para curar la desdicha del resto.Las últimas palabras del chico fueron.
"quiero vivir, ayudame,quiero cantar al mundo, a su alma".Y la mujer le acarició el pelo y de su boca surgió "ya te has ayudado Damon,has encontrado algo en que creer".
Entonces el chico vió por primera vez y escuchó la melodía del mundo.Percibió los crescendos de las posibilidades,los ritmos de la vida y los armoniosos solos de la creación,pero sobretodo escuchó la más bella canción que nadie podría oir, la canción de lo divino.
Aquel chico amaneció en un hospital 2 semanas después. Su cuerpo aún no estaba del todo curado pero su ser estaba restablecido.Junto a él una chica de color de unos 23 años velaba sentada a su izquierda, y la señora negra y gorda que tan importante fue para él ,la que tiempo después el chico sabría le salvo la vida mediante la creencia de que podía y debía hacerlo,estaba a su derecha.Cuando el chico se movió la más joven de las mujeres sonrió y mirando a la mayor dijo"Por fin a despertado".
Se que te hueles de que va este relato,habría que estar ciego para no darse cuenta y precisamente lo que te tortura es el haber visto. Al principio da miedo, pero creeme que no hay nada malo en ello.
¿Sabes?,te propongo un plan. Toco en un garito mañana,la entrada es gratuita,allí tomaremos una cerveza y conocerás al resto de la banda,creo que Janesha te caerá bien.Si quieres algo solo diselo a nuestra manager,la reconocerás facilmente, busca a una señora negra y un tanto entrada en carnes,es un encanto y escucha todo lo que te diga.
Cuando acabe el concierto vente por el back stage te presentaré a unos amigos.Pero solo te pido una cosa,si vas escucha la música no con los oidos sino con el corazón, dejá que te lleve a sentir esa sensación que has sentido ya, deja que te eleve,permite que te haga sentir uno con el universo.¿Que como se llama el grupo? perdona,nos llamamos Holy Sounds, y el disco que estamos presentando The melody of change.
Harías muy feliz a cierto chico perdido que ahora con su voz ayuda a otros a escuchar la melodía.
¿Te animas?
El dia que las máquinas aprendan a sentir,¿quién definirá lo que es el alma?